Info

Fedit promueve una jornada técnica sobre plásticos en Chile

01/03/2016

Fedit llevó a cabo el pasado día 3 de diciembre, en Santiago de Chile, una jornada de Innovación y Tecnología financiada a través del Plan Sectorial Icex 2015. Esta jornada sirvió para presentar el modelo de Centro Tecnológico español y las posibilidades de cooperación con otros agentes interesados en Chile, y se reforzó con la participación del Centro Tecnológico Aitiip, que presentó su oferta tecnológica en transformación de plásticos y nuevos materiales plásticos avanzados.

La presentación de Aitiip en el mercado chileno se engloba dentro de la estrategia de internacionalización de este centro tecnológico, y sirvió para ofertar sus soluciones en materia de innovación al servicio de las empresas e industria chilenas del sector del plástico, con la intención de identificar necesidades y oportunidades de cooperación empresarial en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Al acto acudieron más de 50 representantes de este sector, destacando la presencia de numerosos directivos de empresas multinacionales y el alto impacto en medios de comunicación y prensa nacionales e internacionales.

El encuentro fue inaugurado por la gerente general de Asociación de Industrias del Plástico Chilenas (Asipla), Mariela Formas, y el consejero jefe económico y comercial del Instituto de Comercio Exterior (Icex) en la embajada de España en Santiago, Rafael Coloma Ojeda.

En el acto participó el director ejecutivo de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco. Por parte de Aitiip participaron su director gerente (Victor Rivera), la directora de Investigación (Berta Gonzalvo) y el director de Ingeniería (David Rova).

El modelo chileno de atracción de inversiones y cooperación internacional y la innovación tecnológica desarrollada por la industria española del plástico abren la puerta a una sólida alianza estratégica.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS