Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hábitat 2016 refuerza su internacionalización con su apuesta por el contract y nuevos mercados

14/07/2015
foto

Uno de los grandes factores diferenciadores de Feria Hábitat Valencia es su fuerte componente internacional. La celebración junto a Cevisama y Fimma – Maderalia bajo la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’ ha incrementado el atractivo de este escaparate para los compradores internacionales. Bajo esta premisa, de cara a la próxima edición, que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2016, el certamen potenciará el carácter internacional de la muestra con la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Mercados Exteriores en el que se incluirán nuevos mercados de especial interés para las empresas expositoras.

Hay que recordar el buen tono de las exportaciones españolas, con un incremento del 10’1% en los cuatro primeros meses del año hasta alcanzar los 576’5 millones de euros en muebles mientras que las ventas al exterior de iluminación han crecido en el mismo período un 36’4% hasta sumar los 230’7 millones de euros.

En este sentido, Hábitat incluirá tanto en sus acciones de promoción como de captación e invitación de compradores internacionales a nuevos mercados de especial interés para el hábitat español, como países del Magreb, Centroamérica y África Occidental y Subsahariana. Se trata de áreas económicas en las que el mueble ‘made in Spain’ tiene un gran recorrido comercial y en el que ya están comenzando a operar firmas españolas, especialmente en el ámbito del contract.

Además, en Hábitat 2016 también tendrá un especial protagonismo mercados considerados maduros pero que suponen el mayor porcentaje en las exportaciones españolas de muebles, iluminación y equipamiento para el hábitat. Se trata de los países de la Unión Europea, en su gran mayoría, seguido de Europa del Este, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Para el desarrollo de los programas de compradores internacionales como de promoción, Hábitat volverá a contar con asociaciones como la de exportadores de muebles Anieme o iluminación Fedai así como organismos públicos como Icex o Ivace.

En este ámbito, una de las acciones que se reeditarán en la cita del próximo mes de febrero será el Foro Internacional del Contract, una exitosa iniciativa que se celebró este año en el marco de Feria Hábitat Valencia y que generó negocio entre los expositores de Hábitat y el medio centenar de prescriptores internacionales que durante tres días mantuvieron más de doscientos encuentros comerciales.

“Con todas estas acciones y las sinergias generadas con los compradores internacionales que acuden tanto a Cevisama como a Fimma Maderalia, el objetivo es reforzar el posicionamiento de Hábitat como plataforma de internacionalización para sus expositores”, apunta el director del certamen, Andrés Gil-Nogués.

En su última edición, el 11’3% de los visitantes profesionales de Hábitat procedían de 94 países, especialmente de Rusia, Portugal, Italia, Reino Unidos, Francia, Marruecos, Argelia y Alemania, siendo el perfil mayoritario el de tiendas especializadas, importadores y prescriptores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS