Más de 54.000 visitantes en Veteco 2006

15/06/2006

La 13ª edición de la feria cerró sus puertas el 13 de mayo.

Más de 54.000 profesionales del mundo de la construcción visitaron la 13ª edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco 2006 y la sexta de la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra. Son dos convocatorias que reunieron hasta el 13 de mayo a un total de 1.088 empresas expositoras repartidas en los diez pabellones de la Feria de Madrid, ocupando una superficie neta de 70.335,5 m2.
foto
Las instalaciones de Ifema han servido de escenario para la puesta en escena de los últimos adelantos de la segunda industria europea de ventanas, que tiene en Veteco uno de sus principales escaparates comerciales, así como del sector de la piedra natural, que tiene una gran pujanza en el exterior. Reflejo de esa dimensión internacional son los 290 expositores directos, procedentes de 34 países que han participado en ambos salones.

Asimismo, los principales organismos de representación de ambos sectores, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, Asefave, y la Federación Española de la Piedra Natural, FDP, apoyan a sus ferias de referencia, incluidas algunas de sus jornadas profesionales. En esta ocasión, destacaron el Congreso Internacional de la Piedra en la Arquitectura y el análisis de un tema que preocupa a los profesionales de este ámbito, “La ventana y el cerramiento acristalado en el Código Técnico de la Edificación y en la Certificación Energética de los Edificios”. Además, se concedieron los premios Veteco Asefave a las mejores ventanas, fachadas, producto más innovador y al mejor proyecto fin de carrera y los galardones del Concurso de Diseño de Stands COAM Veteco; mientras que AENOR entregaba sus certificados de marca.

foto
La próxima cita para el colectivo de arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, fabricantes, etc. en el recinto ferial de Ifema, será del 9 al 12 de octubre próximos, con motivo del Salón de la Construcción, Construtec 2006.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas
Asociación Española de Normalización y Certificación
Construtec - IFEMA - Feria de Madrid
Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS