Info

Superficies radiantes: la climatización que funciona

25/05/2015

La elección del sistema de climatización es clave tanto en la construcción como en la rehabilitación de un edificio o vivienda. Por ello, Rehau presenta sus innovadores sistemas de superficies radiantes para la calefacción y refrescamiento cuya principal ventaja es la posibilidad de combinarlos con los modernos sistemas de domótica garantizando siempre el confort térmico en las estancias y una gestión óptima de la energía.

Las superficies radiantes consiguen una total uniformidad de temperatura en el ambiente al no utilizar el aire como transmisor de frío y calor. Su tecnología consiste básicamente en la emisión o absorción de calor generado por el agua que circula, a una temperatura adecuada, por los tubos PE-Xa situados en el interior de la superficie radiante. En invierno el agua que recorre el circuito de tuberías circula a una temperatura de 35-40 °C, aportando el calor necesario para calentar la vivienda. Asimismo, en los periodos más calurosos del año, se consigue refrescar el ambiente haciendo que el agua recorra la instalación a unos 14-18 °C, absorbiendo el exceso de calor local y proporcionando una agradable sensación de frescor. Además, no producen corrientes de aire y por lo tanto el polvo no se remueve, evitando problemas de asma y alergias.

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, Rehau ofrece distintos sistemas de climatización por superficies radiantes, ideales tanto para obra nueva como para rehabilitaciones:

  • El sistema de suelo radiante es rápido de instalar, ya que se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje, es óptimo para la rehabilitación y para instalaciones en las que no se dispone de altura suficiente. Cabe destacar que el sistema de suelo radiante es invisible y queda totalmente integrado en la estancia.
  • El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que permite la realización de sistemas de calefacción y refrescamiento en edificios de obra nueva y rehabilitación. Se trata de una tecnología completamente compatible con la tecnología de construcción en seco mediante el uso de placas de yeso, disponible en cuatro tamaños distintos, que permiten una perfecta adaptación a la superficie de techo que se desea cubrir. Este sistema es el más adecuado en cuanto a refrescamiento de la estancia ya que nos aporta un elevado grado de confort.
El sistema de suelo radiante es rápido de instalar, ya que se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje
El sistema de suelo radiante es rápido de instalar, ya que se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje.
  • El sistema de pared radiante, disponible en construcción húmeda y seca, permite, gracias a la combinación de calefacción y refrescamiento por suelo o techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada, creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo. De este modo, es posible reducir las temperaturas de impulsión y a su vez el consumo de energía.
  • Los sistemas de superficies radiantes Rehau son fiables y duraderos gracias al exclusivo sistema de tubos Rautherm S de PE-Xa y a las uniones mediante casquillo corredizo sin junta tórica. Los tubos son flexibles y aptos para la colocación a pie de obra así como impermeables al oxígeno.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS