Posicionamos su web SEO / SEM

Demostraciones, jornadas técnicas y concursos completarán el área expositiva del Salón Forestal-Madera de la Semana Verde de Galicia

31/05/2006

La Feria Internacional celebrará su XXIX edición del 14 al 18 de junio de 2006.

El certamen concentrará a todos los protagonistas del ciclo de la madera: desde el sector productivo hasta las industrias de primera y segunda transformación.
La Feria Internacional Semana Verde de Galicia celebrará su XXIX edición entre los días 14 y 18 de junio de 2006. Uno de sus ejes fundamentales será, otro año más, el Salón Forestal-Madera, cuya área de exposición comercial contará en esta ocasión con una nutrida oferta de actividades complementarias (tales como demostraciones de maquinaria, jornadas técnicas y concursos) dirigidas al profesional de un sector que resulta motor estratégico de la economía de Galicia.

La Semana Verde, que se celebra en el recinto de la Feira Internacional de Galicia (en Silleda), es el único certamen de España en cuyo Salón Forestal se dan cabida todos los protagonistas del ciclo de la madera: desde el sector productivo hasta las industrias de primera y segunda transformación, pasando por las empresas que proveen de servicios a unos y otros.

Las demostraciones de maquinaria forestal se llevarán cabo en un área acotada al aire libre perteneciente al recinto ferial, para que las empresas del sector puedan mostrar las posibilidades reales de su producto en el monte.
foto
Respecto a las jornadas técnicas, la organización pretende diseñar un grupo de conferencias que incidan en las nuevas tendencias que atraviesa el sector y en la formación de sus profesionales, analizando temas de la máxima actualidad relativos a la comercialización de la madera, la seguridad y salud en la industria forestal, y la biodiversidad del monte gallego. Las “Jornadas sobre los obstáculos al desarrollo del sector forestal en Galicia”, organizadas por Tragsa, son sólo un ejemplo de los encuentros que se llevarán a cabo.

Entre los concursos, cabe destacar el prestigioso XX Concurso de Innovación Tecnológica Semana Verde de Galicia, que una vez más distinguirá las novedades técnicas más sobresalientes y útiles para el profesional del medio rural de las existentes en el parque expositivo.

La Feria Internacional Semana Verde de Galicia es el certamen de carácter multisectorial (forestal, agropecuario y alimentario) referente del Noroeste de la Península y concentra cada año a más de 100.000 visitantes mayoritariamente profesionales. Se desarrolla en la Feira Internacional de Galicia, que es, con 428.000 m2 de superficie, el recinto más amplio de esta Comunidad Autónoma. Está ubicado en el municipio de Silleda, a quince minutos de Santiago de Compostela y de su Aeropuerto Internacional y a menos de una hora de todas las ciudades y grandes villas del territorio autonómico.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS