Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La presencia de las empresas vascas en la feria Berdeago sirve para concienciar de la utilidad de la madera

02/03/2015
foto

La presencia de las empresas de la madera de Euskadi en Berdeago, la Feria Vasca de la Sostenibilidad celebrada el pasado fin de semana en Durango, sirvió para concienciar al público sobre la utilidad de la madera para diversos usos, en concreto para los sectores de la construcción o el equipamiento, y también para usos cotidianos.

El Clúster Habic y nueve de sus empresas asociadas (Astigarraga Kit Line, Axalko, Grupo Gámiz, Oatek, Protec, Termogenik, Zuhaizki y Zulaika, además de Egoin, que también acudió con zona expositiva propia) acudieron con un stand para ofrecer información y asesoramiento sobre los usos de la madera y sus ventajas medioambientales.

Habic mostró la actividad de las empresas principales del sector de la madera del País Vasco. Además pudo demostrar la utilidad de la madera para diversos usos. Por ejemplo, se mostraron, entre otros productos, una ventana realizada por Zuhaizki en madera termotratada de pino radiata, una valla diseñada en pino radiata realizada por Protec para el Ayuntamiento de Bilbao y una bicicleta de monte realizada por la empresa Axalko, que fue la principal atracción del stand y uno de los mayores reclamos de la feria.

La presencia de las empresas vascas sirvió para desmontar algunos mitos sobre la madera y para comprobar el interés que hay en el público general sobre el uso de la madera y la preocupación por el estado de los bosques.

También acudieron profesionales y arquitectos que contrastaron sus ideas y recibieron información sobre cada empresa. En total, la feria contó con unos 10.000 asistentes y 58 expositores.

Durante los tres días, el público que acudió a Berdeago pudo comprobar algunos proyectos medioambientales en los que está inmerso el sector. Uno de ellos es el estudio que calcula la huella de carbono de la madera local. En él, se comprueba que el pino radiata extraído en los bosques vascos es 8 veces más sostenible que el hormigón, hasta 300 veces más que el acero, y mejor que la madera importada. El proyecto, denominado ‘HC Wood’, lo lidera Habic y está apoyado por el Gobierno Vasco a través del programa de ayudas a la investigación, desarrollo e innovación del sector agrario.

Asimismo, se informó acerca de los distintos proyectos en los que se encuentra inmerso el Clúster Habic, uno de ellos la campaña Gure Zura, potenciada por el Gobierno Vasco y el sector de la madera vasco, para incentivar el uso de la madera local.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS