Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eco4vet ofrece en su web las primeras lecciones sobre ecodiseño

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

El consorcio del proyecto europeo Eco4vet ha anunciado en su última reunión, celebrada en Estambul (Turquía) los días 19 y 20 de noviembre, que las primeras lecciones sobre ecodiseño estarán listas el próximo mes de diciembre en la plataforma online del proyecto.

Durante la reunión, se ha presentado la evolución de las fases del proyecto y se llevó a cabo un evento de difusión en las instalaciones del socio turco Pera Fine Arts. Socios de 6 países diferentes acudieron a la reunión y planificaron cómo mejorar la ejecución del proyecto y acelerar la entrega de los resultados.

foto

La noticia más relevante para la ejecución del proyecto es que las primeras lecciones del curso online, se finalizarán durante las próximas semanas. Estas primeras lecciones serán utilizadas para probar la plataforma de e-learning que se encuentra en desarrollo.

Las actividades siguientes del proyecto se centrarán en la creación de todo el contenido del curso y su adaptación a la plataforma de e-learning. Se realizarán también actividades de difusión sobre los resultados del proyecto entre los principales interesados y usuarios potenciales en la industria europea del mueble (entidades, profesionales y estudiantes).

Por otra parte, durante el próximo año, el proyecto entrará en una fase de prueba. Profesionales del sector del mueble y estudiantes de toda Europa tendrán la oportunidad de unirse a la prueba del curso online. Este curso será gratuito y está disponible en 5 idiomas europeos: inglés, español, polaco, turco y rumano. Los interesados en este curso, visiten el sitio web del proyecto www.eco4vet.com o envíen un correo electrónico a info@eco4vet.com. La selección de los interesados en el curso se iniciará durante los primeros meses de 2015.

El Centre Tecnològic de la Fusta i Moble de Catalunya (Cenfim) lidera el proyecto Eco4vet (Improvement of Vocational Education and Training related to EcoDesign and Sustainable Production in the Furniture Sector - Mejora de la Educación y la Formación Profesional relacionada con el Ecodiseño y la Producción Sostenible en el Sector del Mueble), financiado por la Comisión Europea (programa Leonardo da Vinci) con el objetivo de mejorar la competitividad los empleados y las empresas europeas mediante la adquisición de competencias en el ecodiseño y la producción sostenible. El proyecto incluye un análisis de las necesidades de formación en ecodiseño y producción sostenible en el sector del mueble, la definición del currículum de formación y los contenidos de los cursos, el desarrollo y la adaptación de una plataforma de e-learning y varias pruebas piloto en diferentes países y lenguas. Al final, el proyecto Eco4vet desarrollará nuevas herramientas y materiales educativos con el fin de mejorar la calidad y ofrecer una formación eficaz para todo el sector del mueble.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS