Actualidad Info Actualidad

El sistema Ca2d gana el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

El sistema constructivo Ca2d, desarrollado por el arquitecto Francesc Guàrdia y Arquima, compañía especializada en construcción modular con entramado ligero de madera, ha recibido el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la primera edición del concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por el Green Building Council de España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona (Construmat). El jurado ha otorgado este premio al proyecto por su alta eficiencia energética, por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales.
El proyecto ha sido galardonado por su alta eficiencia energética, su novedosa manera de construir y la elección de sus materiales...
El proyecto ha sido galardonado por su alta eficiencia energética, su novedosa manera de construir y la elección de sus materiales.

El primer edificio realizado con el sistema Ca2d, de tres plantas y 200 m2, está ubicado en Llinars del Vallès (Barcelona) y está construido por Arquima. La construcción modular con entramado ligero de madera, con un alto grado de industrialización, permite crear bloques de hasta cuatro pisos de altura y reducir de forma considerable los plazos de ejecución y entrega, así como el coste, sin perder calidad y con una alta eficiencia energética.

El prototipo está elaborado íntegramente con madera proveniente de bosques reforestados. Sus materiales tienen una larga vida útil, no precisan mantenimiento y su alta eficiencia térmica y su elevado aislamiento hacen que el edificio contribuya a la reducción de emisiones de CO2, siendo un ejemplo de desarrollo sostenible en construcción. Según José Antonio González, fundador y gerente de Arquima: “El sistema Ca2d está especialmente desarrollado para edificar viviendas de alta calidad con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y construcción pasiva. La versatilidad y la facilidad de montaje son otras de las características principales de este sistema constructivo, ya que en dos o tres días podemos montar la envolvente de cualquier edificio en el emplazamiento elegido”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS