Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El 80% de los consumidores considera que las empresas deberían etiquetar sus productos de origen forestal

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

Según una encuesta de PEFC Internacional, más del 80% de los consumidores en todo el mundo consideran que las empresas que utilizan material certificado de bosques gestionados de forma sostenible deberían utilizar etiquetas de certificación. La encuesta muestra que las etiquetas de certificación, como el sello PEFC, son los medios que más confianza aportan a los consumidores sobre el origen sostenible de los productos forestales.

Según publica hoy PEFC Internacional, los consumidores creen que es importante realizar una compra responsable, el 60% de los encuestados opina que su elección de compras para un producto etiquetado puede tener una consecuencia positiva en los bosques. Sólo el 10% opina lo contrario.

Por otra parte, cerca del 30% de los consumidores buscan activamente las etiquetas de certificación forestal.

foto

“Como organización líder en certificación forestal, nos anima que los consumidores reconozcan los beneficios de la certificación forestal, y que el sello PEFC les permite consumir de manera responsable y recompensar a las empresas que lo utilizan”, ha dicho Ben Gunneberg, secretario general de PEFC Internacional.

El estudio muestra que más de la mitad de los consumidores (54%) considera que las etiquetas de certificación son la prueba más segura de que se han tenido en cuenta las consideraciones ambientales y de desarrollo sostenible. Otros aspectos que dan confianza son el país de origen (30%), la marca (24%) y las recomendaciones de familiares/ amigos y medios de comunicación (17% y 16% respectivamente).

La mayoría de los consumidores a nivel mundial, más del 80%, consideran que las empresas deberían utilizar las etiquetas en sus productos para comunicar sus prácticas de suministro y compra responsable. Sólo el 4% considera que las empresas no deben utilizar etiquetas.

“Considerando las etiquetas como la fuente de información más fiable para los consumidores sobre si un producto es ambiental y socialmente responsable, la etiqueta PEFC demuestra a los consumidores que una empresa cumple sus demandas de sostenibilidad”, destacó Gunneberg. “La etiqueta PEFC añade valor real a la marca de una empresa”.

La confianza de los consumidores en el sello PEFC

La encuesta muestra que PEFC es el sello de certificación forestal mundial en el que más confían los encuestados, ligeramente por delante de FSC (Forest Stewardship Council). El 40% de los consumidores reconoce alguno de los sellos internacionales de certificación forestal, de los cuales el 21% reconoce el sello PEFC.

Esta primera encuesta global dirigida al consumidor ha sido realizada por la compañía de investigación de mercados GfK, con una muestra de un total de 13.000 personas (hombres y mujeres de más de 16 años) en 13 países: Australia, Austria, Brasil, China, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suecia, Reino Unido y EE UU.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS