Celebrada del 30 de octubre al 1 de noviembre, la cita triplicó el número de asistentes respecto a 2013

Felder muestra línea de ‘nesting’ para pequeños talleres en la última Felder TEK

Esther Güell17/11/2014

Visitantes procedentes de toda España acudieron a la última Felder TEK organizada en las instalaciones que la firma austríaca tiene en Barberà del Vallès (Barcelona). Más del triple de clientes que en 2013 no quisieron perderse las novedades que presentaba la firma austríaca, especialmente la tecnología ‘nesting’ en versión ‘pequeña’, así como de sus demostraciones en directo.

Lluis Biosca, director comercial de Felder en España, puede sentirse orgulloso del crecimiento experimentado en las últimas Felder TEK. En la última edición, organizada los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, la firma triplicó el número de visitas y cerró varias operaciones de venta, sin contar las que están todavía en proyecto.

Este balance da una ligera idea de la ‘recuperación’, si se puede llamar así, del sector de la madera, o al menos de su interés en recuperar la competitividad en el mercado, con ejemplos reales. Él mismo nos los explica: “Los clientes quieren ver en directo cómo trabajan las máquinas. Algunos vienen a ver máquinas clásicas pero otras empresa, la mayoría, quieren conocer mejor los CNC y las encoladoras de cantos”.

Pero sin duda la tecnología que despertó más interés fue la nueva máquina de ‘nesting’ Profit H08, pensada para el trabajo de tablero y para talleres pequeños y medianos. Con ella, Felder acerca esta tecnología a cualquier taller, “con soluciones únicas que hace que se conviertan en máquinas altamente versátiles, con una inversión moderada y además con los software más adecuados”, explica Lluis Biosca. “Con esta aportación estamos cosechando un gran éxito en este ámbito”.

foto
La tecnología ‘nesting’ para talleres de Felder se resume en “Software especial de diseño + máquina versátil + soluciones únicas = solución ideal para la mayoría de talleres”, en palabras de Lluis Biosca.

En resumen se trata de una solución global que permite solucionar los problemas tradicionales del ‘nesting’ con nuevas ideas. “Desde nuevos sistemas de intregración de la máquina en el taller para facilitar la manipulación, hasta la combinación ‘nesting’/trabajo de cantos, hasta los sistemas únicos de carga y limpieza del martir, etc.”, añade.

Una apuesta que fue muy bien valorada por los visitantes. Según el directivo de la firma en España, “la mayoría de clientes la ven como una herramienta que acabará siéndoles imprescindible si quieren convertirse o continuar siendo talleres rentables”. Ya sea una inversión inminente o una idea de futuro, lo cierto es que esta tecnología no dejó indiferente, conscientes además que con Felder tienen una solución para cada una de sus necesidades.

foto
Una parte del éxito de convocatoria de estas jornadas es la posibilidad de ver las máquinas expuestas en funcionamiento y contar con el asesoramiento técnico de Felder.

Format Profit H08, mecanizado de placas estándar con una necesidad de espacio reducida

Disponible en dos mesas de trabajo (H08 13.25 con 2.500 x 85 mm y H08 16.31 con 3.090 x 1.530 x 85 mm), esta máquina garantiza la máxima eficiencia en paneles compuestos de madera, plástico, aluminio y placas de yeso. Con diseño de pórtico con accionamiento ‘gantry’ —rápido, preciso y de bajo mantenimiento— ofrece la máxima precisión y la mayor productividad gracias a su eje de tupí de alto rendimiento con medición automática de la longitud de la herramienta. Incorpora mesa matricial con geometría reticulada optimizada para una variedad de aplicaciones y admite hasta 10 posiciones para herramientas y 12 ejes de tupí verticales independientes que aseguran la perfecta perforación de orificios en serie en un solo paso. Asegura el máximo confort de manejo con la unidad de control de CNC centralizada y la óptima seguridad laboral mediante controles fotoeléctricos y parada de emergencia. En este modelo, máquina y software dependen de una sola fuente. Su Format-4 Woodflash-Control permite una programación más sencilla, numerosas posibilidades de automatización y la máxima seguridad mediante la constante supervisión del programa.

foto

Lluis Biosca, director comercial de Felder en España, se muestra satisfecho de la participación en la última Felder TEK, ante la Profit 08.

Asimismo, Felder puede presumir de contar con una de las máquinas de más éxito en el mercado español y europeo: la encoladora Perfect, diseñada para las necesidades actuales y con los ajustes electrónicos CNC más adecuados. Asimismo, también acaparó la atención la encoladora “más pequeña de la casa, la G330”, con el sistema ‘Quick Change, un éxito de ventas hasta el momento.

Empresas o entidades relacionadas

Felder

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS