Información actualizada sobre toda la gama de la compañía

Mirka lanza en el sector de la madera su innovadora plataforma online EVA

David Muñoz06/11/2014

El pasado 30 de octubre, Mirka, especialista mundial en abrasivos, presentó en Madrid su nueva plataforma online Express Value Access (EVA), una moderna y útil herramienta disponible para toda su red comercial que selecciona automáticamente los productos más adecuados para la aplicación específica que requiere el cliente, y que genera ofertas de forma más rápida y reduciendo la posibilidad de error.

Sabiendo las dificultades que entraña para su red comercial tener conocimiento de todos y cada uno de los productos que componen el catálogo de Mirka, la compañía ha decidido volcar toda la información de su gama en una única plataforma online, accesible para todos sus vendedores allá donde se encuentren ya que puede ser usada a través del ordenador, tabletas y smartphones.

foto

Foto de grupo con los asistentes a la presentación de la plataforma EVA de Mirka.

Como señalaba Ander Karlström, jefe de producto para Madera en Mirka, “la industria de la madera es uno de los sectores en los que Mirka lleva más tiempo trabajando y con EVA demostramos una vez más que el cliente está en el foco de nuestra actividad, aportando a nuestra red una herramienta que ofrezca un valor añadido”.

Con una capacidad productiva de 2.200.000 discos abrasivos al día y una oferta de productos en continuo crecimiento, Mirka ha querido, con el lanzamiento de EVA, proporcionar a su red comercial una plataforma de información que realmente facilite y agilice el suministro de información al cliente sobre los productos que más se ajustan a una necesidad concreta.

A través de tres sencillos pasos, en los que el usuario introduce la información sobre el trabajo que quiere realizar el cliente en materia de lista de materiales (abedul, pino, haya…), tipo de lijado (basto, medio, fino…) y presentación (banda o disco) la plataforma EVA genera automáticamente los dos productos de la gama Mirka que mejor se ajustan a esa tarea: una solución ‘premium’ y otra solución ‘estándar’.

foto

Plataforma EVA en tableta.

El sistema ofrece una información técnica muy completa sobre esas dos alternativas e incluso el link a los videos donde se pueden ver esos productos en funcionamiento. El acceso a la plataforma está protegido con un usuario y una contraseña.

Otra de las grandes ventajas de la plataforma EVA es que está conectada directamente al correo del usuario, de tal forma que éste puede enviar las ofertas de forma automática a través de su cuenta de email mediante un link (no a través de un archivo adjunto). De esta forma se acortan notablemente los plazos de la posible operación.

También es digno de destacar que la plataforma se actualiza en tiempo real, de tal forma que cualquier cambio realizado desde fábrica (ya sea de producto, de precios, de información técnica, etc.) está disponible desde ese mismo momento para toda la red comercial.

foto
De izquierda a derecha: Ander Karlström, jefe de producto para Madera en Mirka, y José María Sánchez, gerente de Mirka Ibérica.

El usuario puede gestionar en cualquier momento todas sus ofertas (se van incorporando a su ‘carrito’) y el responsable de la empresa también puede conocer las diferentes ofertas que han ido realizando sus comerciales y el estado en que se encuentran (borrador, enviado, etc.).

Los responsables de Mirka han configurado esta plataforma de forma muy flexible, de tal forma que puede ir implementando nuevas aplicaciones. En una primera fase sólo está contemplada la posibilidad de recopilar información y crear ofertas, pero está prevista una segunda fase para poder también hacer directamente los pedidos desde esta plataforma.

Empresas o entidades relacionadas

Mirka - Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS