APP celebra el respaldo de PEFC a la Certificación Forestal de Indonesia

17/10/2014

17 de octubre de 2014

La empresa Asia Pulp & Paper (APP) ha manifestado su satisfacción por la decisión del Programa para el Reconocimiento de los Sistemas de Certificación Forestal (PEFC, por sus siglas en inglés) de apoyar oficialmente la Certificación de Cooperación Forestal de Indonesia (IFCC, por sus siglas en inglés). Esta certificación forma parte del plan de Gestión de Certificación Forestal Sostenible. La inclusión del esquema de la IFCC dentro del mayor programa de certificación forestal del mundo, marca un importante avance para el sector forestal de Indonesia, ya que aporta a la IFCC un aval mundialmente reconocido.

foto

Para atribuir este reconocimiento, PEFC sigue un riguroso proceso de evaluación a nivel nacional en el que implica a numerosos stakeholders, verificando que todos los requisitos de la certificación indonesia cumplen o superan los requisitos ambientales, sociales y económicos de los Parámetros de Sostenibilidad del PEFC.

Aida Greenbury, directora de Sostenibilidad de APP, señaló: “Este reconocimiento es una gran noticia para Indonesia, ya que abrirá nuevos mercados a los productos forestales sostenibles producidos en este país. Esto significa que los clientes de todo el mundo pueden comprar en Indonesia con la seguridad de que lo que están comprando proviene de fuentes sostenibles de acuerdo a los estándares mundiales. PEFC es un programa de certificación reconocido en todo el mundo y, a partir de ahora, IFCC se beneficiará de dicho reconocimiento”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS