Todo listo para el I Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana

22/10/2014

22 de octubre de 2014

El territorio de la Comunitat Valenciana cubre un área aproximada de 2.300.000 hectáreas, de las que alrededor de 1.300.000 son forestales, y del resto más de un 40% corresponden a explotaciones agrícolas y agropecuarias, y un 5% son núcleos urbanos e industriales.

Esta amplia extensión de masa forestal ha estado afectada por numerosos incendios en los últimos años, que ha supuesto la merma de unas 500.000 hectáreas en la que es necesario actuar mediante reforestación y restauración, pero sobre todo potenciando la regeneración natural acorde con una gestión forestal sostenible que permita un equilibrio del ecosistema en las áreas afectadas, y posibilite oportunidades de trabajo para la población rural.

El I Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana se configura como un lugar de encuentro profesional donde poner en común la situación actual de la masa forestal y aportar las soluciones necesarias para abordar una adecuada gestión de los ecosistemas forestales, por un lado, y por otro ofrecer respuestas ante la degradación del territorio provocada por los incendios forestales.

Clausurará el Congreso el subdirector general de la FAO y responsable del Departamento Forestal, el valenciano Eduardo Rojas, y se expondrán las conclusiones más destacadas de este primer encuentro forestal.

Prevención, planes de actuación, reforestación, y restauración, entre otras áreas clave de la política forestal en el territorio autonómico, serán abordadas en este primer congreso que se celebrará en la localidad de Alcublas los próximos 23 y 24 de noviembre de 2014. El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) como miembro de la Plataforma Forestal Valenciana, participa en este primer congreso

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS