Mora de Rubielos acoge la Jornada El Recurso Micológico. Una oportunidad para la dinamización de la economía rural

16/10/2014

16 de octubre de 2014

El municipio de Mora de Rubielos, en Teruel, será sede el próximo día 24 de octubre de una jornada técnica organizada por la Asociación Forestal Aragonesa (AFA), entidad integrada en Cose (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), en el marco del proyecto RedFor (Red Forestal para el Desarrollo Rural), financiado por Feader y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

En plena campaña de recolección de setas y hongos en nuestro país, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el “Contrato tipo agroalimentario de compraventa de hongos silvestres para su comercialización en fresco”, que explicará detalladamente la gerente de Cose, Patricia Gómez Agrela.
“Es la primera vez que se hace un contrato agroalimentario de un producto forestal —afirma Patricia Gómez—. Este contrato, en particular, servirá para conducirnos hacia la compraventa regular de los hongos, ayudar a gestionar el monte, ordenar los aprovechamientos micológicos y valorizar estos recursos, haciendo de ellos un motor económico para las economías rurales”.
Cose considera que “este importante paso impulsará la concienciación de la sociedad para que seamos más responsables en el mantenimiento sostenible de los hongos y setas silvestres”.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS