Hamadia fabrica 240.000 puertas al año con un solo turno

16/09/2014

16 de septiembre de 2014

foto

La nueva línea de producción de Hamadia ha sido diseñada hasta el más mínimo detalle en su planta de 12.000 metros cuadrados, por los especialistas del Grupo Homag en ingeniería para la fabricación de puertas.

Todo el proceso productivo y administrativo es gestionado desde la oficina. Las especificaciones de cada puerta se introducen en el sistema y se trasladan a fábrica en forma de un código de barras. Al escanear automáticamente el código de barras de cada hoja de puerta individual, los datos se transfieren al momento para todas las líneas de procesado, lo que garantiza una fabricación fiable de hoja de puerta en 'tamaño de lote 1'.

Esta cadena de producción flexible para puertas sándwich comienza con el pórtico de alimentación TBP 411 de Bargstedt. Puerta a puerta, cada código de barras se escanea utilizando un lector montado en la torre de escáner. Dependiendo del proceso a realizar, las hojas se colocan a continuación transversal o longitudinalmente. Durante la primera pasada, se procede al chapeado del canto, mediante una Homag KFL 610, a una velocidad media de seis ciclos por minuto y cuatro pases por puerta. Las puertas solapadas son canteadas en una sola pasada, durante la cual se pega el ribete y los cantos, y se presiona sobre el perfil. Concluidos los perfiles solapados, la máquina procede a rematar las esquinas. Idéntico proceso se aplica a otras unidades de calibración y mecanizado, con mínimos tiempos de ajuste.

Hamadia trabaja con una red internacional de distribuidores. Sus puertas se han instalado en cientos de proyectos en todo el mundo, en los ámbitos público y privado.

La nueva planta ha permitido a esta empresa israelí incrementar la colección de diseños y la calidad del producto, mejorar el servicio a la carta y la productividad de la fábrica, satisfaciendo por su puntualidad y seriedad a los arquitectos y distribuidores de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS