Aumentan un 15,5% las exportaciones de muebles de la Comunidad Valenciana en el primer semestre

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

Durante los meses de enero a junio 2014 la exportación del mueble fabricado en la Comunidad Valenciana ha crecido de forma significativa, alcanzado la cifra de 206.014 miles de euros, lo que supone un 15,5% con respecto al primer semestre del año anterior y consolida su posicionamiento como líder en el ranking de las comunidades autónomas exportadoras de mobiliario, según apunta la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).

foto
Ranking de países. Exportación Comunidad Valenciana (en miles de euros). Fuente: Estacom.

Los positivos resultados de las exportaciones de mueble valenciano reflejan el importantísimo esfuerzo que están realizando los fabricantes del sector para incrementar su presencia internacional. En el ámbito nacional la exportación de muebles se ha moderado en este primer semestre del año, con un ligero crecimiento de 1,7%.

Asimismo, durante el mismo periodo, la Comunidad Valenciana importó muebles por valor de 136.264,3 miles de euros, cifra que representa un aumento de 29,9%. Con estos datos tenemos que el saldo de la balanza sectorial arroja un superávit de 69.749,7 miles de euros situándose la tasa de cobertura en un 151,2%.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS