Última acción de asesoramiento para las empresas del sector del mueble sobre la etiqueta ecológica

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

La última acción de asesoramiento personalizado del proyecto Imcamu, promovido por el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (Cenfim) y financiado por la Fundación Biodiversidad a través del programa EmpleaVerde, tendrá lugar el día 15 de septiembre de 2014 a las 10 h. Contará con la participación de técnicos de PEFC y en ella se va a asesorar gratuitamente a las empresas del sector del mueble en certificación en Cadena de Custodia.

foto

La Certificación de la Cadena de Custodia permite a las empresas marcar sus productos con las etiquetas ecológicas FSC o PEFC, lo que facilita que los consumidores puedan identificar y elegir aquellos productos producidos mediante un modelo de gestión forestal sostenible. Tanto la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) como la Contratación Pública Verde de las diferentes administraciones, aconsejan fijarse en los Certificados de Cadena de Custodia a la hora de comprar muebles y otros productos de madera.

Las empresas que estén interesadas en recibir asesoramiento sobre esta certificación pueden hacerlo gratuitamente a través de la web www.imcamu.com, donde se puede obtener más información sobre el proyecto y se pueden hacer las preinscripciones de asesoramiento para las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Cataluña, para el día 15 de septiembre. Este asesoramiento consistirá en reuniones mediante videoconferencia, que van a permitir resolver todas las dudas que los trabajadores de las empresas tengan sobre la certificación.

Los destinatarios de las acciones son principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes: gerentes y personal con capacidad de decisión dentro de su ámbito específico de trabajo (especialmente responsables de áreas como compras, almacén y producción) que puedan provocar un cambio en la empresa hacia una actividad más responsable y sostenible, y cualquier otro trabajador que esté interesado en desarrollar productos de menor impacto ambiental. También hay un porcentaje de plazas disponible para desempleados. Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS