El consumo de parquet disminuye en España un 13% en 2013

21/08/2014

21 de agosto de 2014

Globalmente, los países que forman parte de la FEP, entre los que se incluye España, han visto cómo sus niveles de producción de parquet han caído una media de un 2% por ejercicio en los últimos años.

Según explica Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) la producción y el consumo de parquet en Europa muestran registros muy discretos, según confirman los informes elaborados a mitad de año por la Federación Europea de Industrias del Parquet (FEP). Alemania o Austria, que habitualmente crecían cada año en torno a un 5%, han visto cómo se han estabilizado sus mercados. Sólo Suiza da la talla en el centro del Viejo Continente. Incluso Escandinavia aguanta a duras penas el chaparrón. Los frenazos en la producción se corresponden con una caída paralela en el consumo. Sólo en España, el consumo de parquet disminuyó en 2013 un 13%.

foto
Como dato positivo, cabe reseñar la leve subida el ejercicio pasado de los pavimentos de madera maciza en toda Europa (de 1,8 a 2 millones de metros cuadrados), lo cual contrarresta la fuerte bajada de los multicapas. Tristemente, España no está sabiendo atender este mercado floreciente. Mientras aquí se fabrican 500.000 metros cuadrados anuales de parquet macizo, en Francia superan los 6 millones por año. El país galo se propone multiplicar por cinco ese registro en diez años.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS