Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aidima y la Fundación Santa María la Real refuerzan su compromiso con la innovación

25/07/2014

25 de julio de 2014

Representantes de la Fundación Santa María la Real y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) han firmado un convenio de colaboración destinado a continuar facilitando la conservación y gestión integral de edificios históricos. Ambas entidades llevan tiempo trabajando en el ámbito de la restauración y conservación del Patrimonio y han desarrollado ya proyectos conjuntos, como el proyecto europeo SHBuildings, en colaboración con otras instituciones y empresas, que ha servido para monitorizar tres edificios históricos.

foto
Esquema visual de funcionamiento del sistema Cadix.

Además, tanto Aidima como la Fundación Santa María la Real han apostado claramente por la innovación. En este sentido, la entidad aguilarense ha desarrollado el MHS (Monitoring Heritage System) que permite evaluar y controlar diversos parámetros decisivos e influyentes en la conservación del edificio histórico, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de su gestión, así como su óptimo mantenimiento y el de los bienes que alberga.

Por su parte, Aidima, tras más 20 años de experiencia con un servicio tecnológico de inspección y diagnosis de madera estructural, ha desarrollado y patentado el sistema Cadix para la monitorización del estado de la madera estructural y ornamental con la detección de agentes xilófagos. La importancia y utilidad de Cadix ha sido reconocida internacionalmente al conseguir alzarse con el premio austriaco Schweighofer 2009 de innovación en madera a la mejor investigación aplicada.

Con este convenio, ambas entidades unen fuerzas para contribuir a la promoción y comercialización de sus respectivos sistemas y seguir incidiendo en la colaboración y el trabajo en torno a la innovación en el sector del patrimonio.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS