Homag Treff 2014 se prepara para septiembre

21/07/2014

21 de julio de 2014

Homag Treff, el lugar de encuentro para trabajar la madera, vivirá una nueva edición en la Selva Negra germana sobre una superficie de exposición de más de 10.000 metros cuadrados, Homag Holzbearbeitungssysteme GmbH abrirá sus puertas en Schopfloch para presentar una serie de conceptos de máquinas innovadoras, líneas de fabricación y servicios.

El evento coincide, como cada año, con la Holzma Treff, la feria interna organizada en Holzbronn por el especialista del grupo en optimización y seccionado de tablero, que se celebrará de 22 a 25 de septiembre.

foto
Homag Treff 2013 se celebró el pasado otoño en Schopfloch.

Las novedades

En la Homag Treff se presentarán los nuevos modelos de la gama Ambition, con soluciones interesantes para el taller de carpintería del futuro. Para los clientes industriales se mostrará la más alta tecnología para la fabricación de lote 1, en diferentes categorías de rendimiento.

Este año el foco también estará en el tratamiento de superficies y del canto. Por descontado, habrá demostraciones de las tecnologías Airtec y laserTec para lograr la junta invisible en el borde de las piezas. Bütfering aportará la versatilidad de sus lijadoras, mientras que la tecnología de laminación de superficie estará representada por la Homag FKF 200; una máquina de laminación unilateral que trabajará en combinación con una embaladora de perfiles Friz; ambas basadas en la revolucionaria técnica reacTec del grupo alemán.

Quienes trabajan con madera maciza también observarán novedades este año en la Homag Treff: máquinas CNC flexibles y soluciones de automatización a través de todas las categorías de rendimiento estarán en directo y en acción.

Merece mención especial una línea diseñada a medida para una fábrica de puertas que se exhibirá a los visitantes de la feria.

En el campo de la programación, Homag presentará la culminación de muchos años de desarrollo de productos estratégicos como woodWOP 7 que, además de incorporar una serie de nuevas funciones y un nuevo CAM plug-in opcional, propone un nuevo método de programación del corte en ruta: el software calcula las trayectorias automáticamente. Desde el procesado con 3 ejes a la interpolación con 5 ejes.

Casi todas las máquinas en Homag Treff 2014 estarán equipadas con PowerTouch, la nueva dimensión en la operación y control de la máquina del Grupo Homag. Esta tecnología, cuyo objetivo es poder realizar operaciones simples, estandarizadas y eficientes, fue presentada por primera vez por el gigante alemán en la LIGNA 2013. La Treff de este año ofrece una oportunidad ideal para reunir información sobre las primeras experiencias en la industria de la madera y el mueble.

Las personas interesadas en visitar la Homag Treff 2014 pueden dirigirse a Paula Hoffmanova (paula.hofmanova@homag-espana.com), coordinadora de la expedición española a Schopfloch.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS