Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cenfim promueve la ecoinnovación en el sector del hábitat

25/07/2014

25 de julio de 2014

El proyecto ‘Ecoinhab-Ecoinnovación en productos del hábitat’, englobado dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, tiene como objetivo la creación y aumento progresivo de productos ecodiseñados en el sector del hábitat, con la consecuente reducción del impacto que las industrias del sector provocan en el medio ambiente. Para ello, uno de los colectivos en los que se centrará es el de diseñadores que trabajan para este sector, como creadores de productos que pueden reducir su impacto ambiental.

El proyecto se llevará a cabo en las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura y La Rioja.Durante los meses de septiembre y octubre de 2014, el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (Cenfim) formará a un grupo de diseñadores de esas comunidades autónomas en materia de ecodiseño y ecoinnovación. Las inscripciones para el curso, que será online y totalmente compatible con la actividad profesional, ya están abiertas para aquellos diseñadores que deseen participar.

foto

En un paso más allá para la consolidación de estas líneas de negocio, asesorará a aquellos diseñadores que tengan una idea de producto innovador en el ecodiseño del mismo y en la preparación de la presentación de su proyecto a empresas e inversores, mediante unas sesiones de asesoramiento personalizado.

Para completar la consolidación de estas líneas de negocio e incentivar la creación de posibles nuevas empresas, los proyectos creados con el asesoramiento personalizado serán presentados en enero de 2015 ante empresas fabricantes de productos del hábitat e inversores, en una jornada de networking que se llevará a cabo en cada una de las comunidades autónomas anteriores.

Los diseñadores y las empresas fabricantes de todo el territorio nacional contarán con la Red de Ecoinnovación en hábitat dentro de la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad dónde podrán conocer los avances del proyecto y las ideas desarrolladas en el mismo por los diseñadores. Además, servirá como apoyo a los emprendedores, favoreciendo el contacto con inversores y bussiness angels. Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS