Posicionamos su web SEO / SEM

Los propietarios forestales fomentan el turismo de interior de Murcia

08/07/2014

8 de julio de 2014

El pasado 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (Profomur) junto con la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (Cose) puso en marcha una acción encaminada a poner en valor el turismo de interior vinculado a actividades agroganaderas y selvícolas con paquetes turísticos destinados al turista de costa, para generar alternativas económicas en los municipios rurales de la Comarca del Noroeste de Murcia fomentando el desarrollo del turismo de interior y conservando el paisaje y los bienes naturales a través de una gestión sostenible de los recursos.

foto

Las asociaciones de Selvicultores entendemos el turismo rural como aquel emprendimiento que se diseña dignificando la actividad de la gente que vive en el territorio, mediante la tradición, cultura local y productos de la tierra, para conseguir que dicha población se mantenga en el medio rural y mejore su calidad de vida.

El paquete Entre viñas y Piñas es un recorrido que contiene una visita guiada al museo del vino en Bullas seguido de una comida campestre en la casa de labranza de la Finca Hoya de Don Gil, donde se degustan una migas exquisitas elaboradas por un paisano de la zona acompañadas de productos frescos de la huerta murciana, que tras un reposo tertuliano a la espera de la caída del calor y entrados en el frescor de la tarde, comienza un itinerario forestal por los montes de pinares para observar la biodiversidad del enclave y finalizar con una cata de vinos ecológicos mientras se contempla la puesta de sol.

Con esta iniciativa se pretende atraer a los turistas asiduos de zonas costeras hacia zonas de interior con el fin de ofrecer una oportunidad de generar empleo verde, a través de un turismo social y ambientalmente justo, que pueda ser a la vez motor económico para los habitantes de esas zonas rurales y fuente de bienestar para los visitantes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS