Anieme presenta en su Asamblea General el Plan 2015 para la Promoción Exterior del Mueble Español

04/07/2014

4 de julio de 2014

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) celebró el pasado 26 de junio su Asamblea General, en la que se ha renovado en los cargos como vicepresidentes de la Junta Directiva a Gauthier de Nutte de la empresa Capdell y Jorge Mariner (Mariner), así como Vocal a Ana Terrádez (EVE). Igualmente se incorpora como nuevo Vocal Javier Murillo en representación de Muebles Loyra.

En la asamblea, se ha presentado la propuesta de acciones de promoción exterior del mueble español para el año 2015, en la que destacan las participaciones agrupadas en las principales ferias internacionales del sector, como son: Maison&Objet París, Salón Internacional del Mueble de Milán, Index Dubai, Furniture China en Shanghai, IMM Cologne en Alemania e Interior Mebel Kiev.

Como novedad, Anieme tiene previsto convocar en 2015, participaciones agrupadas en las ferias Maison&Objet Asia en Singapur, Maison & Objet Las Américas en Miami, Esprit Meuble en París e Ismob en Estambul.

Las acciones directas en destino a través de misiones comerciales y de encuentros B2B son otro de los puntos fuertes de la propuesta de Anieme para 2015, incluyendo nuevos destinos en mercados de África Subsahariana, Latinoamérica y Asia. No en vano, la apertura de nuevos mercados emergentes y la diversificación de destinos de la exportación española de muebles, son dos objetivos prioritarios dentro del Plan.

Anieme también tiene previsto ampliar su base de datos de importadores, agentes comerciales y prescriptores de los países de la Unión Europea, lo que contribuirá a reforzar la presencia del mueble español en los mercados “maduros” en los que ya se tiene amplia presencia, aunque con posibilidad de incrementar la cuota de mercado. Acciones en Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza, contribuirán a su vez a fortalecer la presencia de marcas españolas en estos países.

Señalar también que Anieme está realizando un importante esfuerzo en segmentar tanto la información que ofrece a sus asociados como las herramientas de promoción, por lo que se llevarán a cabo acciones específicas para empresas de vanguardia especializadas en el canal contract.

En el ámbito de la formación, Anieme continuará con la organización de distintos seminarios sobre mercados emergentes, así como jornadas formativas sobre redes sociales y sobre la iniciación en la exportación, dirigidas a empresas del mueble con escasa experiencia en internacionalización.

En comunicación, Anieme lleva a cabo una amplia difusión de las noticias referentes a Mueble de España a nivel internacional, a través de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales como son Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest y Youtube.

El servicio Comunicación Premium ayuda, asimismo, a las empresas que no tienen desarrollada una estrategia de comunicación propia, a diseñar un plan de comunicación que acerque sus noticias a los medios internacionales. Anieme publica su propia revista digital Spanish Projects, por medio de la cual se dan a conocer proyectos contract internacionales realizados por empresas españolas del mueble, y que la Asociación difunde a sus más de 8.000 contactos internacionales trimestralmente.

“Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades, y desde Anieme tenemos el convencimiento de que las mayores oportunidades para las empresas españolas del mueble se encuentran fuera de nuestras frontera, explica Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme.

“Con este propósito hemos elaborado un ambicioso Plan de Promoción con el que Anieme pretende ofrecer a las empresas asociadas distintas vías de acceso a los mercados internacionales a través de nuevos canales de comercialización, con una intensa búsqueda de nuevos contactos en mercados emergentes”, sostiene.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS