Posicionamos su web SEO / SEM

Itene participa en un proyecto europeo para optimizar la logística forestal

04/06/2014

4 de junio de 2014

foto

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) participa con su experiencia en el sector logístico en un proyecto europeo que busca optimizar la logística forestal en las zonas de montaña.

El proyecto Slope, financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, se centra en el desarrollo de un sistema que gestionará un modelo integrado de información del bosque, incluyendo información sobre el tamaño, cantidad y calidad de los árboles, así como su disponibilidad en tiempo real para la explotación forestal.

El sistema denominado Slope utilizará sensores remotos, vehículos aéreos no tripulados y sistemas de información topográfica que permitirán capturar todos los datos del bosque que se necesitan para todo el proceso de explotación forestal.

Además, todos los datos se incorporarán a un modelo digital de bosque que permitirá simular las operaciones de talado y traslado de la materia forestal. También está previsto que se integren tecnologías inteligentes que ofrezcan datos sobre la variedad de los árboles y sistemas de radiofrecuencia que permitan rastrear todo el material a lo largo de toda la cadena de suministro.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS