Notable presencia de la madera en Veteco 2014

23/05/2014

23 de mayo de 2014

El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco), recién clausurado en la Feria de Madrid, ha desvelado un brioso resurgimiento de la madera como material demandado por los arquitectos para sus proyectos de edificación y rehabilitación. La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma) abanderó la representación del más noble material en el certamen de referencia en España del segmento de los cerramientos y las fachadas. En su stand se dieron cita las novedades de algunos de sus Asociados; prestigiosos fabricantes de ventanas de madera y madera-aluminio que sobresalen en el mercado actual por las magníficas prestaciones de sus productos.

Así, a través de la patronal del sector, los visitantes de la feria pudieron conocer de primera mano las ofertas de Iribarren, Adamez, Ventaclim y Torinco. Otro socio fundador de la asociación, Carinbisa, contaba con stand propio en la feria, y obtuvo una Mención de Honor en los Premios Veteco a ‘Actuaciones en Rehabilitación’, gracias al proyecto ‘Rehabilitación Inmuebles Transformación Hotel’, dirigido por el arquitecto Jacinto Arques Fuste (Arques-Molinero i Associats s.l.p.), cuyas ventanas fueron fabricadas por la prestigiosa firma aragonesa.

foto

Promoción y divulgación

Con motivo de su participación en Veteco, Asoma organizó y celebró la jornada técnica “La Ventana de Madera en Edificación. Innovación y Optimización de la Envolvente”, en la cual se abordaron aspectos capitales en el campo de los cerramientos de madera como su acabado y mantenimiento, los sistemas más innovadores de instalación y su compatibilidad con los estándares pasivos de edificación; todo ello enfocado hacia la optimización de la envolvente que es, día a día, el objetivo y prioridad de los arquitectos en sus proyectos de presente y futuro.

Asimismo, en su labor incesante de promoción y divulgación en torno a la ventana de madera, Asoma colaboró en la organización de otra jornada técnica de la feria; en este caso dedicada al ‘Ahorro energético con ventanas eficientes’. En este caso fue Carlos Subías, director técnico de la empresa Carinbisa, quien argumentó con una ponencia las prestaciones y ventajas de emplear madera en los cerramientos de la obra nueva y la rehabilitación, exponiendo las tendencias actuales en el mercado de las ventanas de madera.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS