Posicionamos su web SEO / SEM

El Grupo Homag crece en el primer trimestre

22/05/2014

22 de mayo de 2014

El Grupo Homag, especializado en la fabricación de máquinas e instalaciones para la industria del mueble y la carpintería, continúa su trayectoria de crecimiento rentable con un exitoso primer trimestre de 2014. La entrada de pedidos aumentó un 6% a 229,3 millones de euros (año anterior: 216,3 millones) y la cartera de pedidos aumentó casi el 9%, a 261,6 millones de euros (ejercicio anterior: 240,9 millones). En términos de ingresos por ventas, el grupo registró un aumento en torno al 16%, hasta los 204,8 millones de euros (año anterior: 176,7 millones de euros).

foto

El director general de la compañía, Markus Flik, señala que alrededor de 11 millones de euros de ingresos por ventas derivan de la adquisición de todas las acciones con derecho a voto en Stiles Machinery, Inc., con efecto desde el 3 de febrero de 2014. "Hemos adquirido la principal organización de ventas y servicio para máquinas y líneas de producción para la industria de la madera de EE UU, un país que se encuentra en una senda de crecimiento, y donde tendremos acceso directo al mercado y desempeñaremos un papel activo en el proceso de reindustrialización, con lo que podremos beneficiarnos de su crecimiento profundamente”, explica. Incluso sin la adquisición de Stiles, los ingresos por ventas del Grupo Homag han registrado un aumento significativo de alrededor del 10%. “La adquisición de Stiles no tiene ningún impacto en la entrada de pedidos. La importante entrada de pedidos en el primer trimestre refleja nuestra fuerte presencia en Asia y América del Norte”, añade Flik.

El grupo también ha conseguido mejorar aún más sus resultados de las operaciones en los tres primeros meses de 2014, aunque la adquisición de Stiles grava la utilidad del ejercicio con un total de 1,5 millones de euros, un hecho subrayado por el director financiero Hans-Dieter Schumacher. El Operativo EBITDA —antes de los gastos de participación de los empleados y antes de gastos extraordinarios— mejoró sin embargo más del 13%, hasta los 15,1 millones de euros (el año anterior: 13,4 millones de euros). Cayó además el ratio de gasto por impuesto al 36% (año anterior: 47%) y se incrementó el beneficio neto del periodo después de intereses minoritarios a 2,5 millones de euros (año anterior: 1,8 millones de euros). Esto se traduce en ganancias por acción de 0,16 euros (año anterior: 0,12 euros). A 31 de marzo de 2014, la plantilla de Homag Group ascendió a 5.410 empleados, lo que se atribuye principalmente a la incorporación de los 324 empleados de Stiles.

Perspectiva

Para 2014, el Grupo Homag ha confirmado sus previsiones existentes. Bajo dichas previsiones, el grupo tiene como objetivo aumentar aún más la entrada de pedidos entre 760 y 780 millones de euros (año anterior: 734 millones de euros). Se estima que los ingresos por ventas del grupo podrían aumentar entre 860 y 880 millones de euros (año anterior: 789 millones). El crecimiento de los ingresos de venta en un porcentaje medio de un solo dígito será efecto de la compra de Stiles.

“En 2014 esperamos que el EBITDA operativo antes de gastos de participación de los trabajadores y antes de gastos extraordinarios oscilará entre los 82 y los 84 millones de euros (año anterior: 76 millones de euros) y el grupo de devolver un beneficio neto para el año que oscila entre los 20 millones de euros y 22 millones de euros (año anterior: 18 millones de euros). No habrá, sin embargo, ningún impacto más sobre otros indicadores clave de rendimiento en el año 2014, a partir de la consolidación global de Stiles. Esperamos que se equilibren entre sí los efectos, o que se coloque una ligera carga sobre los ingresos. Y anticipamos una contribución positiva de Stiles a los ingresos del Grupo a partir de 2015”, afirma Hans-Dieter Schumacher.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS