Posicionamos su web SEO / SEM

Homag muestra su tecnología de encolado de canto por láser y aire

28/04/2014

28 de abril de 2014

Las instalaciones de Homag España Maquinaria en Llinars del Vallés (Barcelona) acogieron los pasados días 10 y 11 de abril el evento ‘LlaserTec y AirTec’; una presentación de la tecnología del gigante alemán para el encolado de cantos mediante láser y aire. Achim Rauschenberger y Uwe Anker fueron los encargados de exponer las ventajas y prestaciones de estos sistemas de chapeado, y de dirigir las demostraciones que a continuación se realizaron en las máquinas expuestas en la showroom.

Previamente, Jan-Peter Engel, gerente de Homag España Maquinaria, S.A. saludó a los asistentes e hizo una breve exposición de la evolución del Grupo Homag en el mundo y de su filial en España. “La tendencia hacia la junta invisible va a crecer, principalmente en los muebles de cocina, baño y oficina, y las cifras crecientes de exportación de los fabricantes españoles de mobiliario abren el camino a esta tecnología, que les garantiza una calidad de acabado extraordinaria y un rendimiento máximo”, introdujo Jan-Peter Engel.

foto

El sistema Lasertec

La innovadora tecnología de la soldadura láser permite realizar una unión duradera del canto y el tablero, sin juntas y sin restos de cola, optimizando los procesos de producción.

El sistema Lasertec es un rayo láser que es desviado por un espejo oscilante al ancho completo del material de canto. Su capa funcional, o capa de activación del láser, se funde. Inmediatamente después de este proceso, el canto se presiona contra el canto del tablero. En este paso se derrite la capa funcional de polímero por la parte inferior del canto coextrudido y une los componentes de entre sí, de un modo duradero.

De este modo, para la elaboración de los cantos puede prescindirse completamente de la cola y realizar una unión duradera, sin juntas y sin restos de cola entre el canto y el tablero. El resultado es un diseño impecable, como si se tratara de una sola pieza.

El sistema AirTec

Uwe Anker explicó las particularidades del sistema AirTec de encolado del canto con aire caliente. Talleres y medianas empresas pueden así iniciarse en la técnica de las juntas invisibles. Carpinterías e Industria tienen hoy las mismas exigencias de calidad. “La tendencia hacia la junta invisible va a crecer más, con los muebles para cocinas, muebles de oficina y muebles de baño”, insistió el representante de la firma Brandt de aplacadoras de canto en el Grupo Homag.

Con el sistema AirTec, canto y tablero se unen gracias al uso de aire caliente. Una vez más, para esta tecnología de utilizan cantos especiales, compuestos por una capa decorativa “dura” y una capa funcional que se puede fundir. Con la unidad de activación AirTec, la capa funcional se funde y el canto se presiona contra la pieza de trabajo que debe mecanizarse.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS