Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aeim eleva el riesgo de Brasil en el sistema de Diligencia Debida (EUTR)

25/04/2014

25 de abril de 2014

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim), en su esfuerzo constante por mantener un riguroso Sistema de Diligencia Debida (SDD) exigido por el EUTR (Reglamento Europeo de la Madera), ha aumentado el riesgo (país) de Brasil, que pasa de riesgo considerable a riesgo elevado (en rojo), específicamente por lo que respecta a la madera tropical procedente de la Amazonia (regiones de Pará y Matto Grosso).

foto

Dicha medida responde a un reciente informe exhaustivo de Greenpeace que pone de manifiesto las limitaciones delInstituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables(Ibama)en cuanto al control de la extracción y trazabilidad de la madera que finalmente se exporta. El problema se agrava cuando intervienen numerosos actores en la comercialización de la madera y productos derivados, como suele ser lo habitual en dicho país.

El Sistema de Diligencia Debida de Aeim (que figura en la web www.maderalegal.info), es referente europeo y está en constante revisión de acuerdo a los informes y estudios de las principales organizaciones que se dedican a analizar e investigar el problema de la tala ilegal. Este sistema exige a todos los asociados que conozcan el origen forestal de los productos de madera que importan.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS