Homag, en Xylexpo 2014

23/04/2014

23 de abril de 2014

Homag Group expone sus novedades en la 24ª Bienal Internacional de la Tecnología para las Industrias de la Madera y el Mueble, Xylexpo 2014, que se celebrará en Milán de 13 a 17 de mayo. La principal atracción del gigante alemán en Fieramilano será una línea de fabricación de mobiliario para lotes unitarios, capaz de producir 1.000 piezas por turno, que estará funcionando en vivo y comprende los siguientes elementos:

Combinación sierra-almacén: No sólo para simplificar el trabajo del día a día, sino también para aumentar la eficiencia y la productividad, garantizando que los procesos fluyan sin problemas. La sierra HPP 300 profiline trabajará en la feria en combinación con el sistema de almacenamiento de área TLF 411, que incorpora el sistema innovador de succión transversal ST71, una etiquetadora en línea y, finalmente, el sistema de extracción y apilado Dustex.

Encoladoras de canto totalmente automatizadas: La KFL 350 es capaz de reaccionar entre dos procesos. Mediante el uso de un código de barras, la máquina reconoce automáticamente si se debe abordar el siguiente componente del mueble utilizando el método laserTec o el convencional de pegado por fusión en caliente. A una velocidad de alimentación de 30 m/ min, la máquina es ideal para continuar con la fabricación de lotes pequeños. La perfiladora KAL 250, por su parte, mostrará un nuevo sistema de manejo de la pieza, el ST 220. Aquí, un pórtico asegura un flujo del proceso a alta velocidad.

Perforación de alta velocidad y embalaje: Tras el chapeado de los cantos, tienen lugar los procesos de taladrado y embalaje de las piezas mecanizadas. El centro de trabajo ABL 220 está diseñado para realizar operaciones perforación flexibles, a muy alta velocidad. Los componentes de los muebles pasan a continuación a ser embalados de forma individual, en la máquina VKS 200, dotada con tecnología PowerTouch en su monitor. Los diseños de los envases se pueden descargar directamente a la VKS desde una tienda on line.

foto

El software y las interfaces

Flujo de datos ininterrumpido: Uno de los objetivos clave cuando se trabaja con plantas de producción en red es conducir la diversidad de las piezas y el tamaño del lote hacia la productividad. Para lograr este objetivo son esenciales interfaces estandarizadas y una óptima comunicación entre las máquinas. También es aconsejable el uso de técnicas de simulación para la planificación del trabajo en la línea, incluyendo el análisis y aprovechamiento máximo del potencial de las máquinas. Esto se puede conseguir usando MOS (Manufacturing System Organization), el control del flujo de materiales y su visualización, así como sistemas de identificación que permiten el reconocimiento de componentes, y el posterior monitoreo de Máquinas y Reportes (MMR).

Control de las máquinas con PowerTouch: La última generación del sistema de control del trabajo estará en funcionamiento en casi todas las máquinas que se mostrarán en la Xylexpo. El sistema se basa en una gran pantalla táctil, donde las funciones de la máquina se controlan mediante el accionamiento directo, con un dedo. Nuevas funciones de ayuda y asistentes simplifican significativamente el trabajo. Los elementos operativos estandarizados y módulos de software aseguran que todas las máquinas de Homag Group se benefician de un mismo concepto de funcionamiento.

foto

Los principales avances técnicos, en Milán

Junta cero en el encolado del canto con Airtec a laserTec: Donde solía haber una junta visible, ahora no hay nada que ver. Hoy en día, los estándares de calidad impuestos a los talleres de carpintería son tan altos como en la fabricación a escala industrial. Para hacer frente a este escenario, el Grupo Homag presenta su tecnología para obtener la junta cero en carpintería con Airtec, así como el método laserTec, concebido para la industria de alto rendimiento, con velocidades de producción de hasta 52 m/min.

Tecnología CNC: Los nuevos centros de mecanizado de Homag y Weeke garantizan a su usuario mayor eficiencia y creatividad. Destacan la tecnología CNC vertical, así como el encolado hasta una profundidad de 2.250 mm, o la posibilidad de encolar los cantos en forma recta e inclinada en una sola pieza.

Software: Soluciones como woodCAD | CAM, woodWOP en 3D y woodWOP 7 estarán funcionando también en Milán, para mostrar con una secuencia simple y fiable un proceso de fabricación completo, desde la idea inicial hasta el producto final, incluyendo la planificación 3D de una habitación en el punto de venta, con diseño libre y un programa de CAD completamente funcional.

Las nuevas técnicas de tratamiento de la superficie: Para conseguir la máxima calidad en alto brillo, laminación y recubrimiento de perfiles, el Grupo Homag dará a conocer sus nuevas soluciones para el tratamiento de la superficie; todo de una sola mano.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS