Una plataforma especializada en madera y mueble promueve la colaboración entre las empresas valencianas del sector

09/04/2014

9 de abril de 2014

La Agrupación Empresarial Innovadora de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana acaba de inaugurar su plataforma del conocimiento para impulsar alianzas y colaboraciones entre las empresas valencianas de estos sectores con el objetivo de promover proyectos concretos que incrementen el nivel de innovación y lograr mayores índices de competitividad.

En este sentido, la plataforma de conocimiento de la madera y mueble de la Comunidad Valenciana, nace con vocación de establecer sinergias entra las empresas participantes, de tal modo que puedan intercambiar conocimiento y establecer una red de colaboración que aporte fortaleza a sus iniciativas.

foto

La plataforma está dotada de los recursos que proponen un conjunto de claves para guiar a las empresas en desarrollos basados en el servicio de oportunidades de negocio y la planificación de estrategias innovadoras colectivas, de tal forma que se adquiera un hábito, condición necesaria para los procesos de incremento de la competitividad.

Inicialmente son dos proyectos los que dan cobertura a estos objetivos: Innotransfer@mueble, como opción de referencia obligada para conocer el contexto de mercado, consumo, tendencias, vigilancia tecnológica e información general, e I-Mat Trasnfer, cuyo principal valuarte es el ingente trabajo de búsqueda y documentación de nuevos materiales y sus aplicaciones para la industria, pensando siempre en el usuario, con un capítulo específico para materiales y productos destinados a personas con dificultades físicas. Además presenta publicaciones e informes complementarios especializados.

Recientemente ha finalizado el proyecto original I-Mat Transfer, que ha tenido como objetivo el desarrollo de nuevos productos con materiales activos y adecuados para el sector de mobiliario y elementos de carpintería, destinados a la población de la tercera edad y con problemas físicos. Con la finalización de este proyecto, hemos aprovechado la ocasión para rediseñar la web de la agrupación que se creó en su día, donde queda integrado ahora para nutrir los recursos que se presenten en el futuro.

La AEI Madera-Mueble-CV invita a adherirse a las empresas que deseen abordar nuevas opciones de negocio para impulsar iniciativas innovadoras a partir del intercambio de información y conocimiento. La adhesión a la Agrupación Empresarial es gratuita y de acceso privado con el exclusivo fin de coordinar una adecuada gestión del sistema.

La adhesión se realiza “con el fin de manifestar la intención de fortalecer el clúster de la madera y el mueble asegurando el futuro de las empresas mediante estrategias colectivas basadas en la innovación y diferenciación que creen una imagen de marca de mueble y productos de madera y contribuyan al desarrollo y generación de riqueza de la Comunidad Valenciana”, explica la propia carta de adhesión.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS