Federhábitat firma un convenio con la Asociación de Consumidores de Electricidad

25/03/2014

25 de marzo de 2014

El presidente de la Federación de asociaciones patronales del sector industrial del mueble Federhábitat, José Blasco, ha firmado un convenio de colaboración con el director de la Asociación de Consumidores de Electricidad, ACE, Francisco Espinosa, con el fin de aprovechar las posibilidades que brinda un mercado competitivo dada la situación actual de precios de energía eléctrica para las empresas.

En virtud de este acuerdo, los asociados a Federhábitat, y por extensión también los asociados a Confemadera, dispondrán de un servicio de información de mercados de electricidad y de propuestas normativas del sector, a través de la participación en el Comité de Agentes del Mercado Ibérico de Electricidad y en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, el acuerdo contempla la creación de un grupo de compra de energía eléctrica que permita obtener una mejora en precios y condiciones. Por otra parte, gracias a este convenio ACE ofrecerá a todos los asociados a Federhábitat y Confemadera un servicio de atención de consultas en materia de energía eléctrica, encaminado a un uso racional de la misma.

La Asociación de Consumidores de Electricidad (ACE) representa, tanto de forma directa como a través de convenios con asociaciones territoriales y sectoriales, a más de 20.000 empresas —no estrictamente pymes—, pequeños y medianos consumidores con un elevado consumo de energía. ACE representa 25 TWh anuales, lo que supone el 15% del consumo empresarial en España. La Asociación es miembro del Consejo consultivo de la CNMC y del Comité de Agentes del Mercado de Electricidad Español.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de empresarios e industrias del mueble - Federmueble

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS