Asoma participa en una charla-coloquio con arquitectos de Cuenca

19/03/2014

José Palacios Monteagudo, gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma) participó ayer en una charla-coloquio organizada por Nedlam y celebrada en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cuenca, en una actividad más del programa de Asoma de fomento de la prescripción de la ventana de madera en España.

Su ponencia versó acerca de las prestaciones de la ventana de madera como elemento apto para cumplir los estándares de consumo energético casi nulo en una vivienda. Y lo hizo relacionando las capacidades de pasividad de dichas ventanas con su contribución a la optimización de la envolvente.

foto

19 de marzo de 2014

“La ventana es el elemento más desfavorable desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico en la envolvente de una vivienda. Por ello, habrá de cumplir una serie de requisitos para optimizar la demanda energética definida para edificios Passivhaus”, afirmó el gerente de Asoma. Paso a paso, el ponente demostró con datos y ejemplos que una ventana de madera cumple e incluso supera holgadamente los principios básicos de la construcción pasiva:

  • Estanqueidad de la envolvente
  • Ventilación y recuperación de calor
  • Aislamiento
  • Control de los puentes térmicos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS