Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Germans Santandreu organiza su producción de cocinas con Imos

20/03/2014

20 de marzo de 2014

Germans Santandreu, S.L. es una empresa fabricante de muebles de cocina y baño, afincada en el municipio mallorquín de Petra. Una carpintería en el corazón del pueblo que, hace ahora diez años, decidió mirar al futuro, y confió a Schuler la organización de su taller.

La ingeniería alemana acometió la planificación y hoy Germans Santandreu es un modelo de optimización, flexibilidad y agilidad en la entrega del producto al cliente. Fiel desde sus inicios a Homag, esta empresa balear ha incorporado la tecnología de seccionado, chapeadora y centro de mecanizado de la firma germana. En el presente, Germans Santandreu ha llevado a cabo la integración del software de CAD/CAM Imos con las máquinas Homag, incluido el etiquetado de las piezas.

foto
Planta de producción de Germans Santandreu en Petra (Mallorca).

Una carpintería en manos de una ingeniería

Germans Santandreu fue fundada en 1967 por los hermanos Martín y José Santandreu. Hoy dirigen la empresa dos hijos del primero, Biel y Mateu, junto con un primo, también llamado Biel. Con unos medios muy limitados, la pequeña carpintería de Petra salió adelante haciendo todo tipo de trabajos de mueble y ebanistería, hasta que finalmente se especializó en la fabricación de muebles de cocina, que vendía a una tienda de Manacor. Poco a poco fueron generando su propia cartera de clientes, y en los primeros años 90 los hijos se fueron incorporando al negocio. “En aquella época había mucho trabajo. Pero no podíamos empezar una cocina hasta que saliera la anterior; no había medios ni espacio para generar dos remesas”, recuerda Martín Santandreu.

En el año 2004, cuando fueron conscientes que sus hijos deseaban continuar la actividad, Martín y José Santandreu decidieron construir una nave industrial en una parcela familiar del Carrer Bellavista. Entonces sí, había espacio para maquinaria y para acometer una producción mayor.

Germans Santandreu puso su futuro en manos de una ingeniería, lo cual no es habitual en el sector español de la madera y el mueble. “Conocimos a Schuler en la feria Fimma-Maderalia, y acordamos que nos distribuyera y organizara la fábrica. Dispusieron las máquinas y los flujos de materiales y piezas de una manera lógica y sencilla, lo que ha simplificado nuestro trabajo y nos ha hecho más productivos y eficientes. Ahora la fábrica funciona mejor; ahorramos mucho tiempo y gozamos, a la vez, de más flexibilidad y capacidad de producción (hasta seis cocinas al día)”, explica Mateu Santandreu.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS