Federhábitat trabaja en un plan global de exportación para el sector

Las ventas de mueble español en el exterior aumentan un 12,3% en 2013

Redacción Interempresas12/03/2014

Las ventas al exterior de mueble español han alcanzado la cifra de 1.603,2 millones de euros en 2013, lo que ha supuesto un aumento del 12,3% respecto al volumen registrado en 2012. Por su parte, según la Federación Española de Empresas del Hábitat (Federhábitat), las importaciones de muebles alcanzaron el pasado ejercicio los 1.955,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 1% con respecto a 2012.

Cataluña lidera las exportaciones de muebles, con 399,4 millones de euros y un descenso de -4,9% respecto a 2012, seguida de la Comunidad Valenciana, con 384,1 millones de euros y una subida del 24,96%, Galicia (143,1 millones €, +32,6%) y Andalucía (142,1 millones €, +58,2%).

El mueble español tiene como principal destino la Unión Europea y, dentro de ella, son los países vecinos Francia y Portugal los primeros destinatarios de nuestros productos. Así Francia, con 437,4 millones de euros, se sitúa a la cabeza seguida de Portugal, con 183 millones, y Alemania, con 103 millones de euros.

foto

“Estos resultados ponen de manifiesto el esfuerzo que los empresarios están haciendo en su apuesta por los mercados internacionales. Nuestro objetivo con este nuevo plan global para el sector es potenciar al máximo el valor de nuestros productos de cara a su colocación con éxito en los mercados internacionales y ayudar a las empresas en todo el proceso”, sostiene José Blasco, presidente de Federhábitat.

Son socios de Federhábitat los fabricantes de muebles y equipamiento de oficina y colectividades (Famo), mobiliario urbano y parques infantiles (Afamour), muebles y complementos de cocina (AMC), empresas de diseño (Red), empresas del hábitat, internacionalización y el contract (Unex), así como otras 15 asociaciones territoriales de toda España.

Plan global de exportación para el sector

La Federación Española de Empresas del Hábitat (Federhábitat) se ha marcado como principal objetivo en 2014 la elaboración de un plan global de exportación para el sector en España que aglutine a todos los subsectores que componen esta industria. En este proyecto, la patronal del hábitat cuenta con el apoyo de CEOE-Cepyme, en las que está integrada.

Con esta finalidad, ya en el último Comité Ejecutivo de la Federación se presentó un plan de trabajo, en el que se tiene muy en cuenta responder a las necesidades de las empresas del sector del hábitat en el ámbito de la internacionalización y la salida a los mercados exteriores, para lo que es fundamental una labor cercana y conjunta con ellas de cara a alcanzar el objetivo propuesto.

Una vez elaborado este nuevo plan global de exportación del sector, Federhábitat tiene previsto presentarlo al Instituto de Comercio Exterior (Icex), como entidad pública responsable del fomento de las exportaciones en España.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de empresarios e industrias del mueble - Federmueble

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS