Posicionamos su web SEO / SEM

Homag Group incrementa un 45% su beneficio neto en 2013

06/03/2014

6 de marzo de 2014

El Grupo Homag AG, especialista mundial en la fabricación de máquinas e instalaciones para las industrias de la madera y el mueble, aumentó los ingresos por ventas y los pedidos recibidos e incrementó considerablemente el beneficio neto en el año fiscal 2013. De acuerdo con las cifras preliminares, la entrada de pedidos del Grupo aumentó un 5,1%, alcanzando los 605,0 millones de euros (en el ejercicio anterior: 575,8 millones de euros).

foto

En un contexto de un mercado adverso, la compañía germana aumentó ligeramente la contratación, y fue capaz de incrementar los ingresos por ventas un 2,9%, con una cifra global de 788,8 millones de euros (en el ejercicio anterior: 767,0 millones de euros).

“Hemos registrado un exitoso año fiscal 2013. Hemos sido capaces de crecer gracias a la confianza de nuestros clientes, con nuestras innovaciones. Nuestras medidas para aumentar la eficiencia están surtiendo efecto, y seguimos trabajando para consolidar un modelo de crecimiento rentable”, dice Markus Flik, consejero delegado del Grupo Homag.

El coloso alemán fue capaz de aumentar el beneficio neto un 45%, registrando 18,4 millones de euros (en el año anterior: 12,7 millones de euros), y por lo tanto excedió sensiblemente su pronóstico, que estaba fijado en 15 millones de euros.

Según Hans-Dieter Schumacher, director financiero, una prueba más de este exitoso ejercicio es la reducción significativa de los pasivos netos a los bancos de 89,5 millones de euros a 69,2 millones de euros. “También aumentamos nuestra cuota de capital propio al 32,7% (año anterior: 30,6%)”, concluye Schumacher.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS