Posicionamos su web SEO / SEM

Las filiales Bargstedt y Ligmatech se fusionan en Homag Automation

14/02/2014

14 de febrero de 2014

El Grupo Homag, especialista en la fabricación de máquinas y líneas de producción para la industria de la madera y el mueble, afronta una situación de creciente demanda de equipos y sistemas de automatización de sus clientes en todo el mundo. Esto abre grandes oportunidades de crecimiento en el campo de la manipulación, montaje y embalaje. Para atender a este crecimiento, el Grupo Homag fusionará sus dos filiales Bargstedt Handlingsysteme GmbH, Hemmoor y Ligmatech Automationssysteme GmbH, Lichtenberg, en Homag Automation GmbH. Esto creará capacidad adicional para el crecimiento sistemático y la expansión global de las actividades en los campos de la manipulación, embalaje y montaje.

foto

Ambas ubicaciones y las marcas, fuertemente consolidadas, se mantendrán intactas. El CEO de Homag Group AG, Markus Flik, hace hincapié en que no habrá despidos, por razones operativas. “Con esta fusión, queremos liberar recursos adicionales para que podamos crecer en todo el mundo con las dos marcas, en las principales áreas de negocio correspondientes. En la fase final del plan de crecimiento, queremos crear nuevos puestos de trabajo en ambas localidades en los próximos años”.

La fusión tiene por objeto evitar la duplicidad del trabajo de desarrollo de aquellos productos donde Bargstedt y Ligmatech actualmente coinciden en el campo de la automatización.

La capacidad de desarrollo será liberada en ambas localidades, y el resultado de la medida se implementará de manera sistemática para lograr el crecimiento previsto en los campos de la manipulación, empaquetado y montaje, así como en el negocio de proyectos en expansión. Con ello se pretende asegurar y ampliar el liderazgo de Homag en el mercado de los proyectos de automatización.

Harald Becker-Ehmck, miembro de la junta a cargo de la producción en Homag Group AG, ve ventajas adicionales en esta fusión: “El resultado será una unidad más grande, que no sólo ofrece oportunidades de crecimiento, sino también el potencial para aumentar la eficiencia mediante la combinación de los equipos de ventas. Por ejemplo, vamos a ser capaces de intensificar aún más nuestro servicio al cliente y brindarle apoyo in situ con más frecuencia en el futuro. Otras sinergias surgirán tras la operación, en la producción y en las áreas de investigación y desarrollo”.

El objetivo de Homag es implementar esta fusión por etapas, hasta el final de 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS