La industria europea del parqué se reunirá en Málaga

07/01/2014

7 de enero de 2014

Tal como se anunció durante la reunión anual de la Federación Europea del Parquet (FEP), celebrada el pasado mes de junio en Bruselas, la 58 ª Asamblea General de la FEP y el 39°Congreso de Parquet tendrán lugar los próximos días 5 y 6 de junio 2014 en la ciudad de Málaga.

El 5 de junio, los invitados se reunirán con ocasión de la cena de gala, durante la cual se dará a conocer la tercera firma ganadora del Premio FEP. El viernes dará comienzo la reunión de la 58ª Asamblea General, seguida por el 39°Congreso Europeo de Parquet. Este programa enriquecedor aspira a poner al día a los participantes sobre los últimos desarrollos técnicos, legales, de marketing y económicos en el sector.

La FEP espera dar la bienvenida a todos sus miembros, invitados internacionales, representantes de la prensa y colegas del sector, en esta reunión anual especial de la industria europea del parquet.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), algunos de cuyos integrantes pertenecen a la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), será anfitriona en este importante evento donde se presentará el proyecto Europarquet.

Proyecto Europarquet

El proyecto de investigación Europarquet tiene como objetivo la definición de metodologías fiables para la evaluación de la calidad de los pavimentos de madera y los criterios pertinentes de calidad que cubren la actual variedad de productos diferentes en el mercado. Se dirige a tres ámbitos temáticos que están estrechamente relacionados entre sí: ​​la calidad de la superficie, la resistencia al clima y la calidad de la unión de los elementos en los suelos multicapa.

Sobre los resultados del proyecto se creará una base sólida para una reglamentación uniforme para la evaluación de la calidad dentro de Europa y se pondrá en manos de comités técnicos la elaboración de normas y directrices internacionales. Esto, potencialmente, mejorará la competitividad del parqué europeo.

La aplicación y la financiación de este proyecto de investigación han sido aprobadas. El trabajo se iniciará en febrero de 2014 y tendrá una duración de 24 meses. Miembros de la FEP participarán activamente a través del Comité Técnico.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS