Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La empresa se ha especializado en el diseño e implantación de equipos de aire comprimido y de plantas para generación de nitrógeno

Airmatic, generadores de nitrógeno para la industria

Redacción QU01/10/2005
Creada en Sabadell en 1977 como distribuidor especializado en equipos de aire comprimido y generadores de nitrógeno, Airmatic ofrece soluciones globales que van desde el suministro del equipo, a su instalación y posterior servicio postventa.
Airmatic cuenta entre sus representadas con compañías líderes en su especialidad y un equipo humano de 40 profesionales comprometidos con el éxito de sus clientes, que trabaja día a día para ofrecer asesoramiento de calidad.

Dispone de 3.000 metros cuadrados de instalaciones en el polígono Can Roqueta de Sabadell, donde se encuentran los servicios de taller, postventa, exposición permanente, oficinas y almacén de equipos y repuestos.

foto
Haces de fibra hueca
foto
Esquema membrana separación gas
foto
Generador para inflado de neumáticos

Tecnología de membrana Parker

La base de esta tecnología es la cantidad de miles de haces de fibras huecas. Las paredes de las fibras difunden el oxígeno selectivamente. Un módulo de membrana se compone de los haces de fibra fijados a ambos extremos de un tubo metálico.

El aire comprimido que entra por el módulo de membranas se compone principalmente de oxígeno y nitrógeno mezclados con otros gases como vapor de agua, helio y demás gases.

El vapor de agua, helio y oxígeno se difunden rápidamente a través de la pared de la membrana, dejando principalmente el nitrógeno como producto retenido al final.

La confianza y efectividad de las membranas Parker ha sido probada con éxito desde hace más de una década.

Generadores de nitrógeno

Los generadores de nitrógeno Parker están basados en la tecnología de membrana de fibra hueca “Parker”, capaz de separar el aire en flujos de nitrógeno y aire enriquecido con oxígeno.

Las unidades están diseñadas para una instalación fácil y automática. Utilizar el equipo no requiere ninguna habilidad especial pues cualquiera puede generar nitrógeno cuando quiera.

foto
NG-Compact
foto
Nitro Source HiFluxx
foto
NitroFlow Mobile

Producir nitrógeno

El nitrógeno constituye más de dos terceras partes del aire de la atmósfera. Los generadores Parker, mediante su tecnología, lo ponen al alcance de quien lo necesite con una pureza de hasta el 99,9 por ciento.

De esta forma, cualquier empresa que lo precise, puede producir el nitrógeno para cubrir sus necesidades en el momento y el lugar que desee.

La efectividad de las membranas Parker ha sido probada con éxito desde hace décadas
Estos generadores son equipos compactos, de fácil instalación y sencilla manipulación. Por ello requieren un mínimo mantenimiento, dado que la tecnología de membranas asegura una larga vida de servicio sin prácticamente mantenimiento. Además, los generadores de nitrógeno Parker garantizan su funcionamiento sin interrupciones, la ausencia de piezas móviles y delicadas elimina el riesgo de averías.

Servicio integral

Airmatic facilita diferentes soluciones para cubrir las necesidades específicas de nitrógeno:

  • Asesoramiento y estudio de alternativas.
  • Instalación de plantas, llaves en mano.
  • Diseño y construcción de redes de distribución de nitrógeno.
  • Asistencia y soporte técnico postventa:
    • Control de calidad del nitrógeno.
    • Stock permanente de repuesto.
    • Amplio equipo de servicio técnico para mantenimiento preventivo y correctivo.

Empresas o entidades relacionadas

Airmatic, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS