España, en la vicepresidencia del Consejo Europeo del Pellet

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ostentará la vicepresidencia del Consejo Europeo del Pellet hasta 2015, junto con la Asociación Austriaca del Pellet (Propellet), que continúa en la presidencia. Marcos Martín, responsable de Relaciones Internacionales de Avebiom, fue elegido nuevo vicepresidente del Consejo Europeo del Pellet (EPC), en la última asamblea general celebrada el 15 de noviembre pasado, tras una reñida votación frente a Eija Alakangas del Centro Tecnológico de Investigación (VTT), de Finlandia.

foto

El EPC se creó en 2011 con el objetivo de promocionar el uso de los pellets para energía, y comunicar la opinión de la industria a los órganos de gobierno Europeos (Parlamento, Comisión y Consejo). Avebiom es socio fundador y miembro de la junta directiva desde su inicio.

En poco más de dos años, el EPC se ha consolidado como la entidad internacional que representa los intereses de la industria del pellet. Ya agrupa a 20 países europeos (Austria, Bélgica, Suiza, Chequia, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia Eslovaquia, Reino Unido, Finlandia y Suecia) y tres no europeos (Estados Unidos, Canadá y Japón), a los que se espera que pronto se una Brasil.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS