Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PEFC España presenta el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles en el Congreso Europeo de Pedagogía Forestal

28/10/2013

28 de octubre de 2013

PEFC España participó el pasado 24 de octubre en el VIII Congreso Europeo de Pedagogía Forestal, celebrado en Bilbao, con una ponencia en la que presentó el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, cuyo objetivo es promover los productos PEFC en el sector alimentario, desde los propietarios y gestores forestales hasta productores, distribuidores y compradores de piñón, trufa, setas, castañas, resinas, plantas aromáticas y otros productos alimentarios. PEFC España promueve el sello PEFC y la compra de productos alimentarios con garantías de origen sostenible certificado en colaboración con el sector gourmet (chefs, restaurantes y tiendas), referencia fundamental en la creación de tendencias verdes y en la difusión de hábitos sostenibles.

foto

El proyecto surge tras la realización del estudio de mercado Desarrollo comercial de productos silvestres a través de la gestión forestal sostenible, en el que los encuestados, responsables de los mejores restaurantes, expertos en el sector gourmet, productores y empresarios opinaron que la certificación podría ofrecer garantías de trazabilidad al consumidor y mejorar la comercialización de estos productos en España.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS