Confemadera Hábitat sigue asesorando en materia de prevención de riesgos laborales

16/10/2013

16 de octubre de 2013

La Comisión Paritaria Estatal de la Madera y el Mueble, formada por la Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat) y los sindicatos Fecoma-CC OO y MCA-UGT, está realizando visitas a las pymes de la industria de la madera y el mueble, en el marco de las acciones financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de asesorar en el centro de trabajo sobre la prevención de riesgos laborales y la salud laboral.

foto

De las más de 1.400 visitas previstas el equipo de expertos, formado por representantes de la organización empresarial en el territorio, Fecoma-CC.OO y MCA-UGT, ya ha visitado Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja, reforzando en las empresas la importancia de la aplicación de la prevención de riesgos laborales y asesorando en todos aquellos aspectos necesarios.

Las empresas visitadas han recibido material preventivo compuesto por trípticos y carteles que promueven las buenas prácticas preventivas en el centro de trabajo. Asimismo se ha informado sobre la necesidad de la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para la Madera y el Mueble y se ha hecho entrega de botiquines que han tenido una gran acogida entre las empresas.

El equipo de expertos, que continúa con las visitas, valora la experiencia como positiva aunque insisten en el efecto que la crisis está teniendo en la industria de la madera y el mueble, tanto en la pérdida de empresas (10.180 empresas menos de 2008 a 2013) como en la de trabajadores (166.000 empleos menos del primer trimestre de 2008 al segundo trimestre de 2013).

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Manel F. Roca
21/10/2013 14:01:03
Estoy reaizando en O.N.G cursos de prevención de riesgos laborales, y estoy interesado en poder disponer del material que reparten, carteles, tripticos, y la obtención de la tarjeta profesional de la construcción para Madera y mueble, espero tener información, y donde poder dirigitme

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS