Posicionamos su web SEO / SEM
Sierras para el sector del mueble y la carpintería

Homag domina el corte económico, flexible y en continuo

Homag17/10/2013

Las sierras de Homag Holzbearbeitungssysteme GmbH. garantizan un proceso de corte del panel económico, flexible y continuo; ideal para satisfacer las demandas de la industria del mueble y la carpintería. Ya sea en la producción de mobiliario, en la fabricación de suelos, revestimientos, paneles ligeros o molduras, así como para la fabricación de puertas y marcos semi acabados, las sierras de Homag destacan por su flexibilidad. Su gama de productos abarca una gran variedad de modelos, desde la máquina más sencilla para la pyme a la planta completamente automatizada. Existe un concepto ideal de corte para todas las aplicaciones imaginables. Las posibilidades se amplían aún más mediante la combinación de módulos, para desembocar en una enorme variedad de posibilidades.

Seccionado del panel con ahorro de material de hasta el 6%

Uno de los últimos desarrollos de Homag en el segmento del corte de tablero es la nueva sierra FSL 324, cuya capacidad para reducir los residuos de corte de material comienza desde la propia fase de división del panel. En lugar de dividir los paneles en la forma convencional, esta sierra ranura los paneles en formación durante su desplazamiento de arriba a abajo, después de lo cual se encajan a presión separados mecánicamente. Este método puede generar un ahorro de material de hasta el 6%.

 

foto
Hasta 19 unidades de corte por fila, con extracción individual.

En concreto, la FSL 324 propone un enfoque innovador para el corte del tablero en la fabricación de suelo laminado.

foto
FSL 324: seccionado del panel con ahorro de material de hasta el 6%.

De la mano de sus clientes más fieles, Homag ha desarrollado incluso unidades de sierras dispuestas en dos filas; una encima de la otra. Estas máquinas se están utilizando hoy con éxito en la producción diaria, equipadas con hasta 19 unidades de corte por encima, y capaces de seccionar por debajo anchos mínimos de 95 mm.

foto
Unidad de corte con servo-motores en un espacio reducido.

Las diferentes unidades se ajustan automáticamente durante el propio funcionamiento de la máquina, a través de una función de control del ancho de corte. Los cambios de herramienta y cualquier trabajo de mantenimiento necesario se pueden llevar a cabo desde el exterior de la máquina, ya que ésta se puede mover fuera de la línea de producción mediante guías de diseño especial. Como el suelo laminado está obligado a seguir evolucionando como producto en el futuro, las sierras de Homag garantizan hoy la flexibilidad necesaria para satisfacer las cambiantes demandas del mañana.

Múltiples anchos y lotes de gran tamaño

El concepto de transversalidad en una línea de producción en continuo Powerline ha culminado en FSQ 382; un producto que cumple con los estrictos requisitos de la producción de muebles modernos en términos de aspiraciones técnicas y flexibilidad. Se trata de una sierra transversal para la industria del mueble que permite la producción eficiente de múltiples anchos y grandes lotes. FSQ 382 garantiza que el proceso fluya de forma continua.

foto
FSQ 382: corte transversal para la industria del mueble.

El transporte de las piezas se lleva a cabo mediante cadenas de eslabones con topes especiales de parada, los cuales se pueden incrementar y regular en altura, con el fin de lograr las brechas mínimas entre piezas de trabajo.

La entrada de las piezas se puede realizar utilizando un transfer angular; en un solo nivel para piezas de trabajo con superficies sensibles. La sierra transversal se monta en las pistas exteriores de la cadena, y cabe en espacios estrechos, sin menoscabo de mecanizar anchuras de hasta 310 mm, con mínimas tolerancias de procesamiento.

 

foto
Servo motores para su uso en espacios reducidos.

Las unidades de corte se pueden gestionar por separado y se mueven dentro y fuera de la línea, dependiendo del patrón de corte requerido, y están equipadas con engranajes angulares especiales, de formato estrecho. Los motores también pueden ser configurados de forma independiente.

Por encima de cada una de las unidades de corte se halla una barra de presión equipada con rodillos montados sobre resortes destinados a realizar un seguimiento automático de cualquier ajuste en la anchura de corte, por medio de un perno de accionamiento neumático.

Aunque el espacio es un bien escaso, la sierra transversal permite una buena accesibilidad para el cambio de herramienta. Dichos cambios se llevan a cabo mediante la extensión de la máquina a su dimensión máxima. La barra de presión superior por encima de las unidades se puede desbloquear manualmente y desplazar fuera de la línea.

foto
Cada unidad porta una barra de presión superior equipada con rodillos para realizar un seguimiento automático de los ajustes en la anchura de corte.

Junto a las máquinas individuales, Homag también ofrece un servicio completo de ingeniería capaz de proyectar líneas completas de producción. Cada módulo ideal es concebido y diseñado para el requisito correspondiente y para cualquier fabricante específico.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS