Aprobada la nomenclatura combinada que incluirá una posición estadística para los ataúdes de madera

16/10/2013

16 de octubre de 2013

El Comité del Código Aduanero ha aprobado una nomenclatura combinada que incluirá, a partir de 2014 y para toda la Unión Europea, una posición estadística nueva para los ataúdes de madera. De esta forma, se podrá cuantificar con precisión las importaciones y exportaciones de ataúdes. En concreto, será posible conocer las importaciones y exportaciones realizadas por cada país de la UE, entre los países miembro y también con terceros países, con una nomenclatura común.

Las gestiones de Iberataud para conseguir un código arancelario específico para ataúdes han dado su fruto. “Ha sido un proceso complicado, aunque relativamente rápido Pensábamos que nos llevaría tres años conseguirlo, pero en año y medio hemos consumado uno de los principales objetivos que se marcó la asociación al iniciar su actividad en 2010”, explica Begoña Sánchez, presidenta de Iberataud.

foto

“Pensé que no lo íbamos a lograr; la Comisión Europea vive actualmente un proceso de reducción de nomenclaturas combinadas, pero el ataúd es un producto común y global que merecía su propia posición estadística”, afirma Rafael Roig Rambla, representante de la Subdirección General de Planificación Estadística y Coordinación en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales; colaborador de Iberataud en esta iniciativa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS