Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nace Lignia, un negocio de aprovechamiento de biomasa en el bosque

10/10/2013

10 de octubre de 2013

Marc Figueras, hijo del fabricante de estructuras de madera laminada Lluis Figueras, ha reorientado su futuro hacia el sector forestal. Con su proyecto Lignia se propone explotar biomasa en los bosques del entorno próximo a Girona.

La empresa arrancó el pasado mes de mayo. Por una parte, extrae de los montes biomasa industrial que es exportada a Italia, desde el puerto de Palamós, donde este material encuentra vías de comercialización. “Aquí no disponemos todavía de centrales que procesen esa biomasa y vendan su agua caliente sobrante, y a las que pudiésemos venderla a título individual o formando cooperativas -explica Marc Figueras-. Una iniciativa así potenciaría y daría más valor al aprovechamiento forestal”.

El tronco no recto es destinado a la fabricación de papel, y viaja a Francia. El tronco recto de diámetro normal, en largos de dos metros y medio, queda en Cataluña, destinado a la fabricación de palés y embalaje industrial.

Aproximadamente un 60% de la explotación de Lignia se va a embalaje. Del 40% restante, un 25% es para biomasa industrial y un 15% para la producción de papel, atendiendo siempre al volumen de facturación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS