Feim se suma al proyecto Madera Justa

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

La Federación Española de Industrias de la Madera (Feim) ratifica así su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de la firma del convenio Madera Justa, por el que pasan a formar parte del grupo de socios que componen esta plataforma y que tienen como objetivo promover la conservación de los bosques, su biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector.

foto

La firma de este convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Copade y Feim corrobora el compromiso de ambos con el fomento del consumo responsable y el comercio justo de productos forestales. Esta responsabilidad contraída, contribuirá a tener un mayor alcance en la difusión de los valores de Madera Justa entre la sociedad española, cada vez más comprometida.

Madera Justa

Madera Justa es una campaña de sensibilización y una plataforma de trabajo para promover el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, certificados con el sello FSC, productos de comercio justo y productos con una doble garantía: FSC + Comercio Justo, entre las empresas, administraciones públicas, ONG, centros educativos y sociedad en general.

La Madera Justa es la que procede de bosques gestionados de manera racional, en donde se promueve la mejora social y el aumento de la calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de la Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS