Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El empleo en la industria del mueble sube un 3,2% en el segundo trimestre del año

02/09/2013

2 de septiembre de 2013

Los datos del segundo trimestre del año de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran una subida en el sector del mueble del 3,2%, ocupando a 79.800 trabajadores, 2.500 más que en el primer trimestre del año. En comparación con el mismo periodo del año pasado, el número de trabajadores de la industria del mueble ha descendido un 6,3%, con una pérdida de 5.400 trabajadores.

La crisis económica sigue haciendo importante mella en el sector del mueble compuesto en la actualidad por 15.639 empresas (Dirce 2012) y con una cifra de negocio anual de 5.662,4 millones de euros (EIE 2011). Desde comienzos de 2008 a 2012 el número de empresas en el sector del mueble ha descendido un 21,5% (4.212 empresas menos); el empleo ha sufrido hasta la fecha una caída del 57,7% (108.700 empleos menos) y la cifra de negocio ha bajado de 2007 a 2011 un 52,7%, con una pérdida de 6.299,5 millones de euros.

“Los resultados de la EPA en el segundo trimestre del año muestran ligeros signos de recuperación respecto a los resultados del primer trimestre. En cualquier caso —continúa Blasco— estos datos de empleo todavía son insuficientes para levantar a un sector, que necesita de forma urgente medidas de apoyo institucional a la internacionalización y la financiación de las pymes de esta industria, de modo que consigamos mejorar la competitividad de las empresas del sector industrial del mueble”, explica José Blasco, presidente de Federmueble.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de empresarios e industrias del mueble - Federmueble

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS