Tendencia ecológica en la fabricación de ataúdes

02/09/2013

2 de septiembre de 2013

foto

Los integrantes de la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (Iberataud) transitan por una tendencia decididamente ecológica, fruto de la modificación que se ha llevado a cabo de la Norma 190.001 de fabricación de los féretros. La última actualización de esta norma data de 1998 y, precisamente, se ha separado en la misma el ataúd genérico del ecológico. El incremento de las incineraciones conlleva un control más exhaustivo de las emisiones que genera la combustión de las cajas.

El mercado, entretanto, se halla muy estabilizado. “La competencia proveniente de China parece ir sensiblemente a la baja —confirma Begoña Rodríguez, presidenta de la asociación—. Además, la etiqueta identificativa creada por Iberataud y que distingue y diferencia a los ataúdes fabricados en España ha tenido un gran éxito en el mercado nacional”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Paslode

Clavadora autónoma a gas

Paslode

ENLACES DESTACADOS

Ligna

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rafael Vila, director general de Inasema

"La tendencia del sector es la modernización del parque de maquinaria y en consecuencia el aumento de la producción de sus productos, intentando minimizar los costes y aumentando la máxima optimización y productividad de la materia prima"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS