Homag España asesora a sus clientes sobre procesos de embalaje de mobiliario para la exportación

09/07/2013

9 de julio de 2013

Representantes de 25 empresas participaron en el Forum Montaje – Embalaje, celebrado en las instalaciones de Homag España Maquinaria en Llinars del Vallès (Barcelona), los pasados días 13 y 14 de junio. “Los participantes en estas jornadas técnicas mostraron un gran interés en la formación impartida, e incluso se vendió la máquina que realizó las demostraciones en el show room, quedando las puertas abiertas a posibles ventas en un próximo futuro”, relata Carles Tort, jefe de ventas en España y responsable de marketing de la empresa barcelonesa, filial de Homag Group.

foto

En el Forum ‘Montaje – Embalaje’, organizado por Homag España Maquinaria, en colaboración con las firmas Ligmatech, Schuler Consulting y CMB, se presentó los asistentes a las jornadas los cambios recientes introducidos en la normativa internacional Efco sobre envase y embalaje. Además, se mostraron las novedades de Ligmatech, el especialista del Grupo Homag en la integración del embalaje y montaje de muebles y sus piezas en un proceso industrial.

No faltaron los consejos y servicios que Schuler Consulting pone a disposición de los empresarios de la carpintería y el mueble para optimizar y mejorar sus procesos de fabricación.

“La exportación es la vía de futuro para muchas empresas medianas y grandes de nuestro sector, y la mayoría de ellas desconoce cómo se debe de acometer correctamente el proceso del embalaje y expedición de los productos al exterior”, explica Carles Tort. Las propias cajas, envases y embalajes son, de por sí, especiales. Y existe una forma de completar esta importante fase, que concluye correctamente un proceso de fabricación, en línea y con todas las garantías de calidad y de cumplimiento de la normativa vigente.

foto

La máquina de cortar cajas de cartón VKS 250 de Ligmatech fue la opción seleccionada para desarrollar la parte práctica del seminario. Distingue a esta máquina que permite diseñar y fabricar cada caja una a una. Lo cual ayuda y mucho a los fabricantes que elaboran lotes unitarios para sus clientes. La máquina, absolutamente automática, admite hasta seis anchos diferentes de bobina. Optimizando al máximo materiales y energía. La caja se puede extraer manualmente, una vez elaborada, o incluso derivar a una nueva línea donde el paquete de productos es alojado en la misma, precintándose y cerrándose a continuación. Homag no condiciona a su cliente a comprar a Ligmatech su propio cartonaje, sino que puede adquirirlo al proveedor que desee.

Otras máquinas complementarias a la VKS 250 que exhibidas en el foro fueron el centro de mecanizado CNC compacto Weeke BHX 055 y el nuevo modelo low-cost Ligmatech VKS 020, presentado en exclusiva en España con motivo de estas jornadas técnicas.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS