Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas de la madera y el mueble buscan mercado en Marruecos

27/06/2013

27 de junio de 2013

La Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat) organizó una misión comercial directa a Marruecos del 10 al 14 de junio, dentro del Plan Sectorial de Exportación de productos de madera 2013 con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En esta misión han participado siete empresas españolas del sector de la madera y el mueble, cuyo objetivo ha sido lograr establecer las bases para el posicionamiento del comercio español en este territorio y entablar nuevas relaciones comerciales con potenciales clientes.

foto
Oficina comercial de la embajada de España en Casablanca.

Este mercado es uno de los más atractivos para las empresas españolas ya que Marruecos es el principal destino de las exportaciones de la industria de la madera y el mueble fuera de la Unión Europea y supone una importante demanda para la exportación del sector.

Gracias a los estrechos lazos históricos comerciales que unen Marruecos y España, la evolución positiva de su economía en los sectores de construcción y mobiliario y el progresivo desarme arancelario que se está dando en la actualidad, Marruecos se presenta como un aliado con proyección para las exportaciones españolas.

“Es la primera vez que asistimos a una misión comercial y estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra visita a Marruecos. Agradecemos a Confemadera Hábitat la gran ayuda que ofrece a las empresas del sector para su internacionalización en momentos tan difíciles para nuestra industria”, explica Herminio Grande, de Ekomadera Quintela.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS