Posicionamos su web SEO / SEM

Aserma se reúne con el Ministerio de Medio Ambiente

19/06/2013

19 de junio de 2013

El pasado 31 de mayo, Sheila Rodríguez, secretaria general de la Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas (Aserma), tuvo una reunión con Margarita Ruiz Sáiz-Aja, secretaria general adjunta de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La reunión surgió a través del escrito conjunto de alegaciones que el Foro de la Recuperación y el Reciclado había presentado en relación con el Modelo de Ordenanza Marco de Recogida de Residuos. Aserma es una de las asociaciones empresariales de gestores que participó en la elaboración del escrito de observaciones.

foto

Además, en la reunión surgieron otros temas de interés para ambas partes como son los datos de residuos con los que trabaja el Ministerio y la voluntad de Aserma de colaborar en que éstos sean los más ajustados posibles a la realidad, teniendo en cuenta las dificultades para identificar los distintos flujos y sus orígenes.

Se intercambiaron impresiones en relación con los conceptos de fin de la condición de residuo y subproducto, y la situación actual en ambas cuestiones, en las cuales Aserma ha venido trabajando desde la aprobación de la Ley de Residuos 22/2011 de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Finalmente, se trataron temas relativos a biomasa y CSR y se facilitó información de la Asociación como así también un documento elaborado en el seno del foro Unión por la Biomasa que hace un balance socioeconómico de los objetivos fijados por el PER 2011-2020 para las biomasas. La reunión finalizó con la idea de continuar colaborando en los distintos temas y en aquellos que puedan surgir relacionados con el reciclaje, la valorización y la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oskar Azkarate, director de Baskegur

“La gestión sostenible de los bosques vascos garantiza materia prima ilimitada, aumenta año a año la superficie arbolada, favorece la biodiversidad de nuestros montes y mitiga el calentamiento global”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS